1a de Cerralvo, Monterrey

MIEMBROS FUNDADORES:

Modesto Martínez Valdez

Ernestina Juárez de Martínez

Ernestina Carrillo de Juárez

Evaristo Juárez Garza

Mercedes González de Juárez

Amparo Salinas González

Todos los miembros fundadores pertenecían a la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en los Estados Unidos de América, pero por diversas cuestiones tenían que residir en Cerralvo, Nuevo León, donde originariamente se congregaban en una iglesia trinitaria denominada “EL SALVADOR”, donde estuvieron muchos años trabajando con gran ahínco, pero sin perder su esencia apostólica. El Hno., Modesto Martínez alude a una visión de Dios, y con el apoyo de su esposa la Hna. Ernestina Juárez, en el año de 1987, empezó a hacer cultos en la cocina de su casa. Apoyados por el hermano Esteban Díaz Rocha y el hermano Sotero Martínez. En el año de 1991 llegó un Laico para encargarse de la obra: el hermano Octavio Vázquez y su esposa la hermana Joaquina, quienes estuvieron hasta el año de 1996, celebrando 5 bautismos. El 26 de diciembre de 1996 llegó el hermano Rey Samuel Nájar como pastor juntamente con su esposa Margarita Montes; en enero de 1997 se compró el terreno para la iglesia, también celebró 8 bautismos. El primer culto en el nuevo templo fue el miércoles 19 de abril del 2000, el hermano Nájar estuvo hasta el 19 de agosto del 2000. El día 19 de agosto del 2000 llegó el hermano José Angel Anzures y su esposa la hermana Rhode Estrada, celebrando 7 bautismos, estuvo hasta el sábado 17 de Noviembre del 2001.

El 17 de noviembre del 2001 llegó el pastor Eleazar Palacios Palomera y su esposa la hermana Ma. Esther Mendoza Reyes, entre otros logros celebro 5 bautismos; se construyó la casa pastoral, se compró equipo de música por 60,000 pesos. Se compro un aire lavado r-45; se le pusieron protectores a las ventanas; etc.


El hermano Eleazar Palacios Palomera, entrego al hermano Oseas Herrera Valdes el 03 de Octubre del 2004, en este pastorado Dios nos concedió realizar ocho bautismos y retomamos la construcción de la casa pastoral, nos donaron una camioneta Ford Aerostar y de una manera especial Dios obro y nos bendijo con la donación de el piso para el Templo, cocina y recibidor, siendo un total de 210 metros cuadrados de piso, en esto ultimo fue un gran esfuerzo por parte de los hermanos Salomón Hernández y su esposa la hermana Judit Vázquez, las hermanas Amparito Salinas, Ernestina Carrillo y Mercedes González, realizando comidas para vender, siendo el pastor y el diacono los que se encargaban de salir a vender los platillos, esto para pagar la mano de obra en las adecuaciones en el templo.

El seis de Enero del 2007, el hermano Oseas Herrera entrega la Iglesia al hermano Alejandro Sánchez, en este pastorado Dios nos permitió realizar algunas campañas evangelisticas en una de las plazas del municipio, también la construcción de la barda perimetral así como terminar la casa pastoral y dejar las bases para la instalación de malla ciclónica en parte de la barda perimetral.

El hermano Alejandro Sánchez termina su pastorado en esta Iglesia el siete de abril del 2007 entregando la responsabilidad al hermano Jesús Chavira Cornejo

El hermano Jesús Chavira estuvo pastoreando del siete de abril del 2007 al diecinueve de enero del 2011.

El miércoles 19 de enero el Hno. Jesús Chavira entrega la Iglesia al hermano Neftalí Balderas.