1a de Cd. Anahuac

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta obra empezó a mediados de los años sesenta, anteriormente esta era una obra de la iglesia bautista, el pastor de ese tiempo el Hermano Rogelio, solía ir a orar todas las mañanas al templo, y en uno de esos días a ir a la mitad del templo rumbo al altar, oyó una voz que le decía, que el bautismo era en el Nombre de Jesucristo, así sucedió por varios días. El Hermano, se dirigió a la ciudad de Nuevo Laredo, buscando una iglesia de Nombre de Jesucristo, pero no la encontró. Lo mismo hizo en la ciudad de Monterrey, pero tampoco la encontró; siendo en el estado de Durango donde vino a encontrar un pastor del Nombre de Jesucristo y allá fue bautizado.

Regreso a Estación Rodriguez, y se dirigió a Laredo Texas a entregar la propiedad a la dirigencia de la Iglesia Bautista, pues ya no podía seguir siendo su pastor en este lugar, pues ya no compartía la misma doctrina. La junta de pastores le pidió un tiempo para encontrar su reemplazo; pero al cabo de tiempo no encontraron quien se hiciera cargo, y por lo tanto le propusieron al Hermano Rogelio la venta del terreno con el templo, a lo que el accedió, y así empezó la obra de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesus, en este lugar de Estación Rodriguez, hoy perteneciente a la Ciudad de Anáhuac, Nuevo Leon.

En el año de 2010, en el mes de Julio hubo una creciente en el rio que se desbordo inundando gran parte de la Ciudad de Anáhuac; tal creciente afecto también al templo de la Iglesia Apostólica, llegando a alcanzar una altura de un metro en el terreno de la iglesia. Por tal motivo el templo con muchos años de construido fue necesario el demolerlo, pues ya no estaba en condiciones de seguir operando, al igual que la casa pastoral. Este evento fue durante el pastorado de nuestro hermano Remedios Duran, quien juntamente con la iglesia local gestionaron los recursos para la construcción de un nuevo templo y una nueva casa pastoral. Trabajo que desarrollo incasablemente pues, después de perder todo, tuvieron un nuevo templo mejorado y más grande, al igual que una casa pastoral con dos cuartos.

Pastores en Ciudad Anáhuac:

Rogelio Cantu

Pedro Salinas

Juvencio Llanas

Everardo Obregon

Juan Reyes

David Lira

David Domínguez

Fidencio Cruz

Refugio Alvarado

Jose Luis Lopez

Javier Domínguez

Juanito Ortiz

Remedios Duran 2007-2011

Manuel Enrique Lazo encargado 2012

Jose Patricio 2012-Jun 2019

Alonso Alvarado Jun 2019-Oct 2021

Obed Cortes Oct 2021-