1a Yuma, Arizona

De WikiHistoria
Revisión del 02:54 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 1a Yuma a 1a Yuma, Arizona)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA PRIMERA IGLESIA EN YUMA, AZ.

Se encontraba viviendo la pareja de los Hno.. José Gregorio y Jessie Ambriz en la ciudad de Yuma Arizona, USA. Durante 8 años en ese lugar y al mismo tiempo se congregaban en la 2da iglesia de San Luis Rio Colorado, Son. Viajando durante ese tiempo por cuatro días por semana a realizar actividades de la iglesia. Ya que el hno. J. Gregorio se encargaba de un culto foráneo en un lugar llamado Ejido Islitas y tenía que viajar aproximadamente 25 minutos para llegar allí. Siendo el hno. J. Gregorio ministro de esta querida iglesia. En este entonces se abrió la oportunidad de trabajar en la ciudad de Yuma, Az. Ya que había una célula de 7 personas, 2 hnas. Bautizadas en el nombre de Jesucristo: La hna. Ramona Aguilar y su madre la hna. María Guadalupe Enríquez junto con toda su familia. Estando a cargo el hno. Miguel Pérez que vivía en Mexicali, Baja California; y viajaba una vez por semana para encargarse de esta familia. En estas fechas al hno. Miguel se le entrego una iglesia para pastorear y era para el imposible seguir dirigiendo esta célula así que el obispo del distrito del Noroeste en ese entonces que comprendía la mitad de Estados Unidos, Samuel Aguilar supo de algunos ministros que Vivian en la misma ciudad de Yuma, Az. Y fue invitado el hno. José Gregorio Ambriz para pastorear este pequeño grupo de hermanas.


Fue un Domingo 11 de Octubre de 1998 cuando se le entrego la iglesia al hno. José Gregorio Ambriz en compañía de su esposa y de sus cuatros hijos: José Gregorio Jr.de 7 anos, Amizaday de 5 anos, Jessie Azeneth de 3 anos, y Betzaida de 7 meses de nacida. La entrega la realizo el presbítero de San Diego hno. Rubén Olguín y su esposa --------------- que para ese entonces el grupo de hermanos estaba rentado una casa especialmente para realizar los cultos en ella y fue allí donde se realizo el primer culto de entrega (4ta Ave entre 4ta y 5ta calle)


Se comenzó a trabajar de inmediato dándose a conocer la 1ra misión Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Yuma, Arizona. Para la 1ra evaluación que como iglesia creciente ya éramos 10 hnos. en lista pero lamentablemente no se había tenido ningún bautismo hasta esa fecha. La primera pareja que se integro a este pequeño grupo fueron los hermanos recién bautizados José Armando y Lupita García que llegaron de la ciudad de Bullhead City, Az. Para congregarse a nuestra iglesia y unidos comenzar a trabajar en la obra del señor Jesucristo.


Una de las más grandes experiencias que recordamos ha sido como bajaba la gloria de Dios en aquella casa donde no se tenía ninguna clase de instrumentos ni quien supiera tocar pero eso no era impedimento para qué la gloria de Dios bajara a nuestras vidas. A los pocos días llego a congregarse el hno. Gregorio Ambriz papa del pastor quien sabía tocar la guitarra y así comenzó el ministerio de alabanza en esta iglesia.


A los 2 años de trabajo el señor comenzó a levantar la primera cosecha de almas, el día 25 de noviembre 2001 se bautizo una pareja tíos del pastor, los hermanos son: Vicente y Rosa Ambriz. Serrando así nuestra evaluación de diciembre 2001 de 34 hnos. en lista. Para este entonces ya nos encontrábamos rentando una pequeña iglesia por la calle 2da, allí rentamos aproximadamente 1 ½ ano. En el año 2003 tuvimos la bendición de tener 7 bautismos en el semestre de Julio – Diciembre ya para entonces se rentaba una iglesia más grande una iglesia luterana (Lutheran Church) ubicada en 2215 s. 17 th ave.


Hasta el día de hoy se encuentra pastoreando el mismo pastor hno. José Gregorio Ambriz pero con más experiencia siendo una de las iglesias mas crecientes en su distrito y aun en los estados unidos para gloria de nuestro Dios. Sea trabajado grandemente con nuestro programa de células, día del amigo, encuentros y el señor se ha encargado de edificar el esfuerzo de este hombre de Dios y esperamos mucho más