1a Tucson, Arizona

De WikiHistoria
Revisión del 02:54 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 1a Tucson a 1a Tucson, Arizona)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia 1a Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Tucson, AZ

En el año de 1999, un grupo de hermanos comienza con la intención de abrir una iglesia en la ciudad de Tucson, Arizona. Siendo Obispo el hermano Samuel Aguilar y Presbítero el hermano Joel Aguilar, y llamados a pastorear el hermano Jose Reyes y su esposa Martha Reyes.

El grupo estaba compuesto por los siguientes hermanos:

  • Jose A. Reyes (pastor)
  • Martha Reyes (Esposa de pastor)
  • Natanael Reyes
  • Rita Magallanes
  • Guillermo SantaAna
  • Francisco Acosta
  • Jonathan Cortez
  • Mary Cortez
  • Juanita Acosta

Y así mismo se fueron integrando más familias. Los cultos se empezaron a hacer en la casa de los hermanos Reyes.

En el mes de Febrero del año 2000, el hermano Samuel Aguilar inauguró oficialmente la misión de la Iglesia Apostólica, los hermanos para entonces, rentaban un local en el 4501 E. Benson Highway. # 39.

En el año 2002 se decidió cambiar los cultos al taller de costura de la hermana Rita Magallanes, en la 12 Avenida y Calle Nebrasca. Meses después se devolvieron al local de la Nogales Hwy.

Así continuó la iglesia, hasta el año 2005 que el hermano Samuel C. Cota, que pastoreaba la 2da. Iglesia de Hermosillo, Sonora; aceptó el pastorear la primera iglesia de Tucson, en ese año viajaba a Tucson cada 15 días para predicar, así estuvo por 7 meses.

El 14 de Julio del 2006, el hermano Samuel Cota recibió la 1ra. Iglesia de Tucson, con una membresía de 11 hermanos. Ya para ese entonces se rentaba un templo, con dirección en 6140 S. Santa Clara, al sur de la ciudad.

Su esposa, Mirna Garcia, y sus hijos Samuel David, Mirsa Graciela y Josue Cota los apoyaron grandemente en su pastoreado.

Se empezaron a realizar los encuentros, el primero fue de los señores, donde el hermano Jaime Peñuela y su equipo vinieron de California a impartirlo. Se realizó en la casa de los hermanos Cardenas; el encuentro tuvo un gran éxito entre los hermanos, quienes estuvieron muy emocionados en el culto de recibimiento.

Meses más tarde, se realizó el encuentro de las señoras, en esta ocasión la hermana Berta Peñuela y un grupo de hermanas de San Diego California, impartieron las enseñanzas y las ministraciones. El encuentro se llevó a cabo en un hotel de la ciudad, teniendo gran aceptación por las damas de la iglesia y visitas asistentes.

Se hicieron varias campañas de sanidad con los hermanos, Samuel Ortiz, Esteban Arévalo, Francisco Mejía, Efrain Villa, por mencionar algunos. El Señor Jesús siempre se movía grandemente mostrando su misericordia, poder y amor a sus hijos.

El pastoreado del hermano Samuel Cota fue de 5 años. La iglesia creció en número, hasta llegar a un total de 70 hermanos.

El 21 de Julio del 2010, se hizo el cambio pastoral del hermano Samuel Cota al hermano Alberto Fierro; llevando a cabo la realización de entrega nuestro tesorero distrital, hermano Cristóbal Pérez. A dicho evento asistieron los pastores del presbiterio y nuestro coordinador de educación cristiana, Rigoberto Vidaña.

El 28 de Julio fue el primer encuentro con nuestra nueva familia pastoral a los cuales les dimos una cordial bienvenida. Se empezaron a realizar los trabajos y eventos que estaban programados para ese mes.

Se re-estructuró la escuela de maduración abriendo nuevas clases, también se re-estructuraron las células y se continuó con los servicios de Domingo y Jueves.

Se dio comienzo a los ciclos de evangelismo y consolidación, llevándose a cabo el primer dia del amigo en la fecha correspondiente.

En el mes de Septiembre nos empezaron a restringir eventos y a cortarnos los horarios, en el templo donde rentábamos, de tal modo que cuando empezaba a manifestarse la presencia de Dios teníamos que dar por terminado el servicio, lo cual causaba mucha insatisfacción entre los hermanos; por lo cual nos dimos a la tarea de empezar a buscar nuevos locales donde tendríamos nuestro nuevo templo.

El 13 de Octubre tuvimos nuestra primera graduación de la escuela de maduración, terminando los tres niveles los hermanos:

Elias Martinez Federico Cazarez Pedro Jimenez

Pablo Revilla Jonathan Cortez Rosa Celaya

Enrique Celaya Juana Revilla Juana Magallanes

Anayeli Espinoza Ericka Jimenez

Siendo un total de 11 hermanos; en dicha graduación tuvimos de invitado a nuestro coordinador de educación cristiana, hermano Rigoberto Vidaña, culminando con un convivio general por toda la iglesia.

hacemos mencion que nuestro pastor Alberto fierro ingreso al CCM, La Universidad Teologica con base en Prescott Valley.

Continuamos buscando locales para nuestro nuevo templo y los últimos de Octubre, el Señor nos concedió la bendición de un nuevo terreno con una casa de tres recamaras y dos baños y una traila de dos recamaras, las cuales estaban plantadas en el 4010 W. Valencia Road. Tucson Arizona 85726; por lo cual nos vimos en la necesidad de tumbar paredes en dicha casa y convertirlo en nuestro nuevo templo; quedando acondicionado con nuevas paredes, cortinas, piso nuevo; el Señor nos concedió que nos donaran sillas y mesas para dicho templo. Así mismo se acondicionó la otra traila de dos recamaras en un comedor para la iglesia, recibimos donaciones de estufa, refrigerador, congelador y una cocina integral.

El 23 de Octubre se pidió una ofrenda especial para el nuevo terreno, la cual fue

de $700.00, se hizo una invitación a limpiar el terreno y a empezar a tirar las paredes de lo que sería nuestro nuevo templo. Había tanta emoción en los hermanos los cuales empezaron a trabajar haciendo tamales y vendiendo menudo y hacer ventas de yarda para sacar fondos.

El 6 de Noviembre tuvimos la dedicación de nuestro nuevo templo, la cual llevó a cabo nuestro presbítero hermano Juan Magallanes. La presencia de Dios se empezó a manifestar ya que nadie nos restringía horarios ni días. Los hermanos podían irse a la hora que quisieran.

En un acto de convivencia y agradecimiento a nuestro Dios, realizamos nuestra primera cena de acción de gracias; en la cual vinieron muchos invitados, todos contentos compartimos el pan, convivimos y dimos gracias a Dios por este nuevo lugar, ya que el dueño del lugar nos dio la oportunidad de entrar sin pagar renta por tres meses.

Los días 2, 3 y 4 de Diciembre realizamos nuestro primer encuentro en el nuevo templo, de dicho encuentro para la gloria de Dios, un matrimonio decidió entregar su vida a Cristo, el día 23 de Diciembre tuvimos nuestra primera boda y el 25 de Diciembre fueron bautizados en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Ese mismo día tuvimos un evento navideño por parte de la escuela de maduración en la que se entregaron regalos a todos los que asistieron a dicha escuela, como una motivación por su asistencia; también hubo dulces y piñata para los niños y reconocimientos para los mejores alumnos.

El 31 de Diciembre tuvimos nuestro último culto del año en la cual se hizo la toma de protesta del nuevo liderazgo, tuvimos un precioso culto con 7 predicadores. La presencia de Dios se manifestó grandemente y cerramos ese día teniendo dos bautismos. Convivimos unidos la mayoría hasta las 4 de la mañana.

Empezamos el 2012 con muchos planes y metas por realizar, cada red trajo sus planes de trabajo en los cuales se realizarían los primeros desayunos para mujeres, consagraciones para señores y matutinos para los jóvenes; los cuales se llevarían a cabo el último fin de semana de cada mes.

El mes de Febrero tuvimos un bautismo, el día 11 de Febrero tuvimos nuestro

primer desayuno presbiterial de mujeres en nuestra iglesia, donde nos visitaron al presbiterio la directora de la red de damas del nuestro distrito Yetsi Ramos. El Señor dejó caer su poder y su gloria sobre cada una de nosotras y tuvimos la oportunidad de conocer hermanas de otras iglesias de nuestro presbiterio.

Este mismo mes se firmó el contrato de compra-venta del templo el cual nos fue vendido en $60,000.00,

Continuamos con los eventos del programa de trabajo llevando a cabo nuestro primer evento matrimonial, cena-conferencia.

Hermanos de nuestra iglesia empezaron a donar material para la ampliación de nuestro templo. Se donaron hojas de yeso, sheetrock, madera, tazas de baño, lavamanos, material para la pila bautismal.

el 17 de marzo se llevo a cabo una actividad Juvenil interpresbiterial aquí en la 1ra iglesia de Tucson, nuestro presbiterio de Casa Grande y Presbiterio de San Luis se unieron para celebrar en un espiritu de unidad, estuvo el evangelista Eduardo Apodaca, los presbiteros Daniel Ramos, Juan Magallanes y los pastores Eloy fierro, Francisco lopez (pastor de jovenes de nuestro distrito), Antonio Duran, Alberto fierro, fue una fiesta llena de la gloria de Dios.

El 25 de Marzo se quedó un gran grupo de hermanos para trabajar en la ampliación del templo.

El 1ro. De Abril tuvimos 7 bautismos, fruto del encuentro que se llevó a cabo el 24 y 25 de Marzo y fueron los primeros en estrenar la pila bautismal.

damos toda la gloria y honra a nuestro señor y salvador Jesucristo por todas sus bendiciones y creemos que sus palabras dadas a nuestra iglesia se cumplirán en el tiempo de Dios, por lo tanto seguimos trabajando y buscando lograr nuestras metas de este 2012.

Cronista: Magaly Loera

Pastor: Alberto Fierro