1a Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INICIOS

La Cuarta Iglesia Apostólica, ubicada actualmente en la Calle Reforma Agraria #2196 de la Colonia Rivas Guillén en San Luis Potosí, S.L.P., Distrito de Zacatecas, dio inicio el 28 de noviembre de 1999, en la Colonia Jaime Torres Bodet, en una casa rentada del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. Comenzó como un célula que dependía de la Segunda Iglesia de la ciudad, habiendo sida constituida como tal hasta en marzo de 2003 siendo Obispo del distrito el hermano Alfonso Rodríquez López.

El lugar donde se realizaban las actividades era una vivienda, por lo tanto los vecinos se molestaban y empezaron a insultarnos con escritos y de manera verbal. Esto propició que se buscara otro lugar, que es donde se encuentra actualmente la iglesia. Los dones que se desarrollaban eran predicación, alabanza, intercesión, enseñanza, servicio, (cocina) y evangelismo.

PIONEROS

Los encargados de la célula fueron el matrimonio Juan Silguero y esposa Patricia Zaragoza quienes iniciaron los trabajos de la obra. El 5 de abril de 2001 fue designado el hermano Jesús Becerra Torres como encargado de la obra con el nombramiento de evangelista de la misión Cuarta Iglesia.

El número de miembros que recibió eran 13 hermanos; los primeros bautizados por el hermano Becerra fueron tres hermanas: Pilar Pérez Castañeda, Carolina Sánchez Reyna y Alicia Camarillo. La primera hermana sellada con el Espíritu Santo fue la hermana Carolina Sánchez Reyna.

ESPACIOS DE REUNIÓN

La persona que adquirió el terreno fue el hno. Jesús Becerra, con el valor de $120.000.00 (Ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.).

Fue en junio de 2003 cuando se iniciaron los trabajos de construcción de la barda del terreno y se empezaron a tener actividades. Fue así como comenzó una nueva historia, lo primero que se construyó en el terreno adquirido fue la cocina, en la cual se llevaban a cabo los cultos. Se fueron agregando más familias, por lo que ya no cabían dentro de la cocina y con lonas se techó un espacio del terreno para llevar a cabo los cultos. Se fueron formando más ministerios, se agrandó el ministerio de alabanza, pandero, liturgia, etc. Los cultos se celebraban con gran júbilo. El ministerio de evangelismo trabajaba arduamente mediante campañas.

En el transcurso de los años, mediante ventas de dulces, tamales y apoyo económico de hermanos fue como se modificó y construyó el templo, se construyeron los baños, se pintó la cocina, se levantaron más altas las bardas del templo y los hermanos con gusto ayudaban en la construcción del mismo. Como no se contaba con pila para bautismos, se llenaba una alberca con agua y era ahí donde el pastor Jesús Becerra bautizaba a las personas.

LITURGIA

Los primeros instrumentos que se utilizaron fue guitarra, luego batería y panderos. El programa constaba de cantos de alabanza y adoración, ofrenda y diezmos y predicación y ministración. Los dones que se desarrollaban eran predicación, alabanza, intercesión, enseñanza, servicio. En las predicaciones el Pastor Jesús Becerra exhortaba a la obediencia, a una sincera adoración, a amar a nuestro prójimo Al crecer el ministerio de alabanza se formaron dos grupos, cada uno ministraba dos veces al mes.

ORGANIZACION

Los primeros funcionarios de la iglesia fueron: el director de señores David Cruz, directora de señoras Irma Torres Camarillo, jovenes Humberto Mata Torres, director de adoración Daniel Rosales, escuela biblica Patricia Zaragoza, director de evangelismo Gerardo García y tesorera de la iglesia Elvia Pérez. La iglesia hasta la actualidad solo ha tenido un solo pastor.

Se llevaban a cabo las fiestas del amigo, las Escuelas Bíblicas de Verano, con gran éxito. Los cultos se celebraban con gran júbilo. El ministerio de evangelismo trabajaba arduamente mediante campañas.

Ministerios

Los primeros ministerios: enseñanza, servicio (cocina) y evangelismo. Las actividades realizadas por las mujeres es la cocina (servicio). Las primeras actividades que se llevaron acabo fueron estudios biblicos, culto y escuela bíblica. Las primeras actividades asistenciales fue despensa a familias necesitadas.

Se fueron formando más ministerios, se agrandó el ministerio de pandero, liturgia, etc.

En el transcurso de los años, mediante ventas de dulces, tamales y apoyo económico de hermanos fue como se modificó y construyó el templo, se construyeron los baños, se pintó la cocina, se levantaron más altas las bardas del templo y los hermanos con gusto ayudaban en la construcción. Al crecer el ministerio de alabanza se formaron dos grupos, cada uno ministraba dos veces al mes. Como no se contaba con pila para bautismos, se llenaba una alberca con agua y era ahí donde el pastor Jesús Becerra bautizaba a las personas

ACCIONES DEL ESPIRITU SANTO

La bendición de bautismos en agua en el nombre de Jesucristo y del Espíritu Santo muy frecuentes.

PROBLEMAS ACONTECIDOS

Los problemas que se enfrentaron fue la disidencia de los principales lideres. Las personas que se dividieron fueron a formar la que ahora llaman Comunidad Apostólica.

SEGUIMOS ADELANTE

En las predicaciones, el Pastor Jesús Becerra exhortaba a la obediencia, a una sincera adoración, a amar a nuestro prójimo La familia Becerra López (familia pastoral) con gran amor, esfuerzo y dedicación guiaron a la congregación durante dieciséis años

PRIMER CAMBIO DE PASTOR

Tras los dieciséis años del pastorado del Hermano Jesús Becerra Torres, se jubiló, fue en el año 2015 que se suscitó el primer cambio de pastor en la iglesia, siendo el Rev. Blas Rosales Rangel el nuevo pastor.

Con gran alegría fueron recibidos Rev. Blas Rosales, su esposa Hna. Chayito y sus hijos: Gamaliel, Vasti, Miriam y Adalía

UN NUEVO DESPERTAR

Se establecieron nuevos liderazgos, se fortaleció el ministerio de alabanza, pandero, educación, intercesión, así mismo las células también incrementaron, no pasó mucho tiempo cuando se comenzó a ver resultados en cuanto al crecimiento de la membresía, de esta manera se vio la necesidad de ampliar y remodelar algunos espacios del templo, construir salones, cambiar la fachada.

Se realizan actividades locales y talleres para fortalecer la unidad y solidificar de las redes.

En el año 2018 se reacomodan las células, las cuales están enfocadas a ministerios. En este mismo año se hizo un reacomodo en la numeración de las iglesias de S.L.P. Siendo esta iglesia nombrada como la Primera de Soledad de Graciano Sánchez.

Actualmente se está trabajando en fortalecer las redes (dama, varones, jóvenes y adolescentes) mediante actividades locales.


UN AÑO DE ORACIÓN

El día 30 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la primer ceremonia de graduación de consolidación.

Se inicia el año con fuerza, impulsando a la congregación a vivir bajo el fuego de Dios, bajo la autoridad y presencia de Dios. A la par, este año se lleva a cabo un plan de oración 24/7 (veinticuatro guardias de oración por 7 días) siendo un gran éxito este plan, 24 familias orado en una hora diferente del día, completando las 24 horas del día, orando por sanidad, restauración, fortalecimiento de las familias, etc.

Los cultos se celebran con un gran avivamiento, se siente el poder de Dios obrando en las vidas de las personas, sanando enfermos, obrando en situaciones complicadas pero siempre creyendo que Dios es quien sana, restaura y da vida.

El 10 de febrero de 2019 se celebró con gran alegría la fiesta del amigo, Dios habló con poder a las vidas de las visitas y muchas de ellas recibieron a Jesús como su Salvador.


2020, AÑO INESPERADO

Iniciamos el año llenos de fuerza, con ganas de seguir adelante en todos los ministerios.

En Marzo de 2020 se nombró ministro de la iglesia a Gamaliel Rosales Rojas (hijo del pastor Blas) en una ceremonia especial celebrada en la XXVI convención del distrito de Zacatecas.

Justo después de celebrar la XXVI convención del distrito de Zacatecas, comenzaron a suspender los cultos y cualquier tipo de actividad en las iglesias a causa de la pandemia por COVID-19.

No podíamos dejar de celebrar, de adorar y de agradecer a nuestro gran Dios y aunque no podíamos congregarnos presencialmente, lo hacíamos a distancia (por medio de transmisiones en vivo, vía Facebook) así estuvimos alrededor de tres meses, siendo en Junio de 2020 cuando nos pudimos volver a reunir, siguiendo todas las medidas de sanidad necesarias.

Durante este año 2020 se instaló un plafón en todo lo largo y ancho del templo, lo cual le da una vista hermosa a la casa de Dios. Para seguir las medidas de sanidad es necesario que no haya aglomeraciones, por lo que se realizan dos cultos, uno a las 11 am. y el otro a las 3 pm. Cada uno con gran asistencia, pensando en hacer un tercer servicio dominical

La pandemia ha traído tragedia y ha querido tocar a las familias de nuestra amada iglesia, pero hemos confiamos y creemos en un Dios de poder, de sanidad y de milagros, los cuales hemos visto y seguimos viendo.