Diferencia entre revisiones de «1a Quéretaro, Quéretaro»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 4: Línea 4:
Las siguientes líneas narran los sacrificios, victorias, adversidades y avivamientos que la Iglesia en todos sus años desde su inicio ha tenido y hoy día papel y letras son testigos de los esfuerzos de la Iglesia de Dios en cumplir con la Misión que se les ha sido encomendada y que ha sido impregnada en el corazón y la mente de cada creyente.
Las siguientes líneas narran los sacrificios, victorias, adversidades y avivamientos que la Iglesia en todos sus años desde su inicio ha tenido y hoy día papel y letras son testigos de los esfuerzos de la Iglesia de Dios en cumplir con la Misión que se les ha sido encomendada y que ha sido impregnada en el corazón y la mente de cada creyente.


;'''1944'''
La Primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en la ciudad de Querétaro tiene sus inicios en el año de 1944 por el hermano Alfonso Victoria quien tras haber experimentado el cambio en su vida y aceptado a Jesucristo como su único Señor y Salvador en la Asamblea Apostólica en el estado de California en los Estados Unidos de América regreso a al Estado de Querétaro del cual es originario, él empezó a predicar la Palabra de Dios a su familia, después a  la gente de sus alrededores estableciéndose  así, el primer campo con la doctrina Apostólica en este lugar.  
*Lo que hoy conocemos como la 1ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús situada en el estado de Querétaro, tiene sus inicios en éste año habiendo estado primeramente en el corazón de Dios el deseo de que la labor evangelistica comenzará por manos de nuestro hermano Alfonso Victoria, quien tras haber experimentado el cambio en su vida y aceptado a Jesucristo como su único Señor y Salvador en la Asamblea Apostólica de California en los Estados Unidos de América, regreso a al estado de Querétaro del cual es originario. Se dedicó a predicar la Palabra de Dios primeramente a los suyos y alcanzando gente de sus alrededores fue como en el mismo año se establece el primer campo de la doctrina Apostólica en este lugar.  


;'''1955'''
*Llega  a Santiago de Querétaro el Pastor Pablo Ramírez, teniendo como oficio Maquinista de Ferrocarriles Nacionales de México y acompañado de su esposa la hermana Libradita e hijos, ellos extendieron la obra de Dios en éste lugar aunque conocieron y aceptaron al Señor Jesucristo en las fronteras de México con Estados Unidos de América.


'''1957''' Se establece como pastor al hermano José Luis Barrera juntamente con su familia por un periodo corto de un año, habiendo trabajado arduamente para extender el Reino de Dios; se retiró con la firme convicción de que la obra que dejaba en Querétaro seguiría creciendo y fortaleciendo cada día.  
;'''1957'''  
*Se establece en la ciudad el Pastor José Luis Barrera juntamente con su familia por un periodo corto de un año, pero habiendo trabajado arduamente para extender el Reino de Dios en el estado; se retiró con la firme convicción de que la obra que dejaba en Querétaro seguiría creciendo y fortaleciendo cada día.




'''1958''' Continúa la obra de Dios estando la Iglesia a cargo del hermano Candelario originario de Durango. Su primer lugar de reunión fue en la Colonia de la Cruz y realizando sus primeros bautismos el 24 de Agosto de 1958, bautizándose seis personas por el Rev. Luis Santa Cruz Maciel quién era el Pastor en Gervacio Mendoza, Guanajuato.
;'''1958'''  
*Continúa la obra de Dios estando la Iglesia a cargo del hermano Candelario originario de Durango, quien a su llegada era soltero pero contrajo matrimonio en la ciudad. Su primer lugar de reunión fue en la Colonia de la Cruz y realizando sus primeros bautismos el 24 de Agosto de 1958, bautizándose seis personas por el hermano Luis Santa Cruz quién era Pastor en Gervacio Mendoza, Guanajuato. En este mismo año se compró una casa siendo el primer lugar donde se hacían los cultos en Querétaro, ubicada en la Av. Circunvalación, actualmente Tecnológico No. 42. Se adquirió el inmueble con ayuda de hermanos de Estados Unidos tras ver la necesidad de un templo, ya que los servicios eran realizados en las casas de los diferentes miembros de la congregación.


En este mismo año se compró una casa ubicada en la Av. Circunvalación actualmente Tecnológico No. 42, con ayuda de los hermanos que radicaban en Estados Unidos tras ver la necesidad de un templo ya que los servicios eran realizados en las casas de los diferentes miembros de la congregación.





Revisión del 20:33 18 dic 2017

Generación tras generación se ha escuchado hablar del Reino de Dios establecido en la tierra y del legado que Jesús dejó a su Iglesia para que éste Reino sea conocido en cada tribu, pueblo y nación; ejemplo de esto, es el trabajo realizado por grandes siervos y siervas que menospreciaron sus propias vidas para ver la Gloria de Dios posicionada en Querétaro y que han declarado que Jesucristo es el Rey y Señor de esta hermosa Ciudad.


Las siguientes líneas narran los sacrificios, victorias, adversidades y avivamientos que la Iglesia en todos sus años desde su inicio ha tenido y hoy día papel y letras son testigos de los esfuerzos de la Iglesia de Dios en cumplir con la Misión que se les ha sido encomendada y que ha sido impregnada en el corazón y la mente de cada creyente.

1944
  • Lo que hoy conocemos como la 1ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús situada en el estado de Querétaro, tiene sus inicios en éste año habiendo estado primeramente en el corazón de Dios el deseo de que la labor evangelistica comenzará por manos de nuestro hermano Alfonso Victoria, quien tras haber experimentado el cambio en su vida y aceptado a Jesucristo como su único Señor y Salvador en la Asamblea Apostólica de California en los Estados Unidos de América, regreso a al estado de Querétaro del cual es originario. Se dedicó a predicar la Palabra de Dios primeramente a los suyos y alcanzando gente de sus alrededores fue como en el mismo año se establece el primer campo de la doctrina Apostólica en este lugar.
1955
  • Llega a Santiago de Querétaro el Pastor Pablo Ramírez, teniendo como oficio Maquinista de Ferrocarriles Nacionales de México y acompañado de su esposa la hermana Libradita e hijos, ellos extendieron la obra de Dios en éste lugar aunque conocieron y aceptaron al Señor Jesucristo en las fronteras de México con Estados Unidos de América.
1957
  • Se establece en la ciudad el Pastor José Luis Barrera juntamente con su familia por un periodo corto de un año, pero habiendo trabajado arduamente para extender el Reino de Dios en el estado; se retiró con la firme convicción de que la obra que dejaba en Querétaro seguiría creciendo y fortaleciendo cada día.


1958
  • Continúa la obra de Dios estando la Iglesia a cargo del hermano Candelario originario de Durango, quien a su llegada era soltero pero contrajo matrimonio en la ciudad. Su primer lugar de reunión fue en la Colonia de la Cruz y realizando sus primeros bautismos el 24 de Agosto de 1958, bautizándose seis personas por el hermano Luis Santa Cruz quién era Pastor en Gervacio Mendoza, Guanajuato. En este mismo año se compró una casa siendo el primer lugar donde se hacían los cultos en Querétaro, ubicada en la Av. Circunvalación, actualmente Tecnológico No. 42. Se adquirió el inmueble con ayuda de hermanos de Estados Unidos tras ver la necesidad de un templo, ya que los servicios eran realizados en las casas de los diferentes miembros de la congregación.


1959 Se asigna como Pastor al Rev. Luis Murillo en la Convención que se celebró en la Primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en la Ciudad de México, quien al poco tiempo de haber asumido el cargo se retiró por motivos personales dirigiéndose a otra Ciudad y quedando así la Iglesia en Querétaro sin Pastor por un lapso de 4 años.


1963 Se deja como encargado al Rev. Abel Gallegos originario de Torreón, Coahuila y acompañado por su esposa la hermana María Andrade nacida en San Antonio del Rodeo, Michoacán; el periodo de su pastoreo fue de un año y medio.


1965 Queda como encargado el hermano Tomás Gabriel siendo el primer diácono de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Querétaro, pero su periodo fue demasiado corto ya que al poco tiempo cambio de residencia dirigiéndose hacia el Estado de Baja California, México.


En el mismo año llegó como Pastor encargado el Rev. Abel Ramos siendo soltero y originario de Durango, estando al frente de la congregación por cinco años.


1971 Llega como pastor el Rev. Manuel Rodríguez Castorena, sus primeros bautismos fueron sus suegros el hermano Pablo Ramírez y la hermana Libradita. Durante su periodo pastoral tuvo como ayudante al hermano Alfonso Baleón . Para este tiempo se tenía una membresía aproximada de 80 hnos. entre los cuales estaba la Familia Noguéz, Arriaga, Carranza y otras.


1973 Llega como Pastor el hermano Quintín Ibarra Zúñiga teniendo el cargo de obispo supervisor del distrito central. Cuando el hermano Quintín recibe el pastorado la iglesia estaba pasando por una crisis, los hermanos casi no se congregaban, había cultos en que su colaborador El hermano Alfonso Baleón Clair iniciaba solo sin la presencia de ningún hermano. El hermano Quintín trabajo arduamente en la restauración de iglesia tarea que no le era fácil, pues tenía que atender los asuntos del distrito central. Con la ayuda de Dios logro la restauración parcial.


1976 Llega como Pastor el Rev. Cutberto Briseño acompañado de su esposa la hermana Eva y sus tres hijos, en este tiempo la Iglesia se vio en la necesidad de buscar un lugar de acuerdo a sus necesidades de membresía. El 28 de Febrero de 1974 se adquirió el predio ubicado en Calle de la Cruz No. 42, Col. San Pablo por el cuan se pagó la cantidad de cinco millones de pesos. A este Pastor le tocó construir un pequeño templo.


1977 Llega a pastorear a ésta Iglesia el hermano Roble Balderas acompañado de su esposa y su hija Tabita. El hermano Roble es originario de Monterrey era un hermano muy atento y sonriente. En su periodo como pastor se levantó la barda del lado izquierdo, quedando así un pasillo que divide a la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús con un templo de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Comenzó a construir unos baños y un tejaban como cocina siendo que en ese entonces el promedio de asistencia era de 30 personas.


En el tiempo de su pastoral aconteció que un día la gente de la Colonia agredieron a los hermanos, les aventaron piedras, quebraron vidrios, y tuvieron que llamar a la policía que al intervenir ésta, fue que tuvo fin este suceso; fue una experiencia difícil como Iglesia pero que tras de ella trajo un tiempo de reconstrucción de relaciones afectivas dentro de la congregación, así como, el fortalecimiento de la fe de los creyentes mostrando cada una actitud de unidad con cada uno de sus hermanos en la fe y con el pastor y su familia.


1980 Es enviado como pastor a ésta Iglesia el Rev. Nicolás Herrera Ríos junto con su esposa la hermana Mercedes e hijos. El hermano Herrera vino directamente de Guatemala donde residía como evangelista habiendo estado como misionero en Nicaragua, El Salvador y Colombia. Ellos se establecieron en un único cuarto construido como casa pastoral no digna para recibir una familia pastoral. Al hermano lo distinguió su tipo de predicación. El promedio de asistencia durante su pastorado era de 65 personas, miembros comprometidos y esforzados con la obra de Dios.


1984 Toma ésta Iglesia para pastorearla el hermano Josué Teutle Pérez, su esposa Eva, dos hijas y un niño pequeño. A él lo caracterizó predicar la sana doctrina, ésta familia casi no habitó la casa pastoral, pues convivían mucho con una familia con quienes se quedaban a dormir. El hermano Teutle inició obra en la comunidad la Norita de Corregidora de Querétaro. El hermano Teutle llegó a estar hospitalizado un tiempo por mucho estrés y presión debido a diferentes situaciones complicadas que enfrentó durante su pastorado. La congregación llegó a ir a Valle de Santiago Guanajuato para presenciar una hermosa cantidad de 15 bautismos en un volcán erosionado, evento muy significativo y de gran valor que quedo grabado en la mente y en el corazón de muchos miembros de la congregación. Su pastoral se desarrolló hacia 80 miembros en promedio.


El 4 de Julio de 1986 se concede el permiso para que esté abierto al culto público el templo que con grandes esfuerzos y sacrificios la congregación había construido. Aunque fue un periodo difícil para el hermano Teutle, él siempre confió en aquel que le había llamado y prometido estar con él todos los días respaldándolo que cada paso de su ministerio.


1988 Al hermano Teutle le sucede el hermano Juan Cano Barranco quien acompañado de su esposa la hermana María del Rosario Vado Rodríguez, una hija y un hijo, reciben esta congregación. Duró poco su pastoral debido a que por una situación la H. Mesa Directiva General le pidió que entregara esta Iglesia. Se reunían aproximadamente 90 hermanos y durante su periodo se estableció una misión en el poblado de San Antonio Calichar en Apaseo el Alto, Guanajuato.


1994 Es trasladado a esta Ciudad para pastorear esta congregación el día 09 de enero de 1994 el hermano Eleuterio Uribe Villegas al lado de su familia la hermana Martha Flores Salas y una hija. Su pastorado se distinguió por la evangelización, de igual manera capacitaba de distintas formas a la Iglesia y salían a evangelizar. Compartió a la Iglesia excelentes predicas, fue conferencista, maestro y discipulador.

El hermano Eleuterio dio forma a la casa pastoral para que se construyera de manera que fuera habitable. También formó diáconos a dos hermanos que ahora son pastores en éste Distrito. En el año 1998 se inicia la Misión que ahora es la Segunda Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Querétaro, Querétaro.


1999 Es enviado a esta Ciudad para pastorear ésta Iglesia el hermano Alberto Nájera Salazar junto con su esposa la hermana Martha Caspeta y su hija pequeña Abigail Nájera.


Durante éste periodo pastoral comenzaron a efectuarse los Encuentros de Santificación llevando el nombre de Ministerio Shekiná por su significado “Aumenta en mi tu Gloria, Oh Jesús” y actualmente el ministerio porta el mismo nombre desde sus inicios; éstos fueron punta de lanza para que se formaran nuevos equipos o ministerios de Encuentros de Santificación en diferentes partes del país; el primer encuentro registrado se realizó en Ezequiel Montes, Querétaro el 11, 12 y 13 de Febrero del 2004; estos encuentros locales fueron de impacto hasta el extranjero.


Los encuentros fueron un medio de crecimiento a ésta Iglesia, tanto que el espacio del templo con el que se contaba era muy pequeño y se vio en la necesidad de construir un lugar más amplio acorde a las necesidades que la Iglesia tenía en esos momentos, por ésta razón se construyeron dos bardas en escuadra teniendo como base un espacio de estacionamiento y terreno libre el cual fue debidamente techado, actualmente éste es el templo de primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Querétaro.


El Rev. Alberto se caracterizó por sus grandes enseñanzas, predicaciones y su capacidad para formar un liderazgo fuerte que ha sido capaz de ser reconocido distritalmente como hermanos esforzados en el servicio de la obra de Dios, formo varios diáconos y algunos de ellos son pastores en el distrito. El hermano Nájera también era conocido por su talento al tocar el teclado y cantar siendo acompañado por su esposa e hija en este ministerio.


En el año 2012 Por motivos muy delicados deja la pastoral y dejan a un ministro como encargado mientras enviaban un pastor que se hiciera cargo de la congregación.


Es designado el pastor Antonio Cervantes Gloria para que reciba ésta Iglesia junto con su esposa la hermana Mercedes y con sus tres hijas y un hijo el 20 de Marzo del 2011. Dura muy poco tiempo, y por una situación seria fue que se le requirió de su ministerio y tuvo que entregar la Iglesia al Obispo del Distrito en turno el Rev. Samuel García Zamora y deja encargado nuevamente al ministro oficial de la congregación antes que él, hermano Norberto Agüero Ávila.


El domingo 5 de Agosto del 2012 recibe la Primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús el Rev. Felipe Cortes Lira con una membresía de 171 miembros bautizados. Juntamente con su esposa la hermana Orfa Susana Rico y sus cuatro hijos varones: Abdiel, Uziel, Jaasiel y Cadmiel.


Su pastorado se ha caracterizado por ser un siervo de Dios que busca la justicia, la equidad y la santidad en todos los miembros. Una de las cualidades que desde su llegada han mostrado, es el trabajo en equipo. Cabe mencionar que el pastor Felipe tiene una diversidad de conocimientos y habilidades que ha puesto al servicio de Dios, tales como un amplio conocimiento en temas de construcción, que han sido de mucha utilidad dentro de los proyectos de ampliación y remodelación que la Iglesia tiene con el propósito principal de tener instalaciones apropiadas con las que el nombre de nuestro Dios sea glorificado y exaltado.


En el periodo pastoral del hermano Felipe se han logrado avances significativos en áreas tales como el mejoramiento de los espacios de reunión, aspectos espirituales y de crecimiento eclesial, de entre los cuales podemos mencionar los siguientes; el 20 de Julio del 2013 se inauguró el comedor de la Iglesia conocido también con el nombre de salón de usos múltiple, también el 31 de Agosto del año en curso se inauguraron los baños de las mujeres construidos bajo un modelo de diseño moderno.


En general la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Querétaro ha pasado por diversos cambios por el pasar de los años pero teniendo como principal motor la guía del Señor Jesucristo y manteniéndose siempre un remanente de siervos fieles que no ha dejado que la obra de Dios cese en éste lugar sino al contrario dejando que Dios crezca en cada uno de ellos para extender el Reino de los Cielos y que más almas lleguen al conocimiento de la Palabra de Dios entregando sus vidas e incorporándose cada día al Cuerpo de Cristo conformado por cada miembro de nuestra Iglesia Apostólica.

La primera Iglesia de Querétaro no está ajena a la Palabra Profética declarado por grandes hombres de Dios, sino que sus miembros han comenzado a buscar de Dios menospreciando sus vidas y derramando sus corazones delante del único que puede hacer de lo pequeño cosas extraordinarias.


Hoy solamente son dadas las gracias al Creador y Arquitecto de la Vida por cada logro y meta logrados en nuestra Iglesia.