1a Piedras Negras, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 23:13 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 1ra Piedras Negras a 1a Piedras Negras, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña Histórica Piedras Negras

El objetivo de esta reseña histórica es resaltar los acontecimientos que dieron origen al proceso de lo que hoy es iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús en esta ciudad fronteriza y parte de los cinco manantiales, Allende. Nava. Y Villa Unión.

Según lo que arrojan los archivos de la 1ª iglesia de esta ciudad , todavía para el año de 1948 la propiedad de la primera iglesia pertenecía a la señora Teresa Favila Vda. de Valdez, también para esa fecha estaba radicando en esta ciudad un Hermano llamado Benigno Estrada Laderos que al parecer era originario de Torreón Coahuila. Este hermano compro la propiedad a la señora Teresa Fabiana en un precio económico; precisamente el documento de compra venta aparece con fecha de un 24 de febrero 1948.

11 años después el 02 de Noviembre 1959 la propiedad fue donada por el hno. Laderos al hno. Miguel Alvares Castillo que es en la calle general Cepeda N 23 sur de la colonia madero así era conocida en ese tiempo, de la ciudad de Piedras Negras Coahuila; Para que el predio y las fincas sean usado por la Iglesia Apostólica De La Fe En Cristo Jesús. Cabe mencionar que ya existía algo construido y el documento hace mención que se le conocía como Evangélica Cristiana de las asambleas de Dios.


Para 1963 ya se contaba con lo siguiente:

a. Una finca usada como templo que media 7 ms de frente por 12 mts de fondo y el material con que estaba construido el templo ( el block era de ceniza )

b. Techo de madera y lámina galvanizada y piso de mosaico. Por el testimonio de algunos hnos en el año 1954 sufrieron los estragos de la inundación y a causa de eso fue necesario poner dos maderos gruesos como puntales para sostener el techo. Por varios años se le conocía como la iglesia de las muletas por los dos puntales…….

c. Este templo ha tenido varias modificaciones. Primero una ampliación hacia el lado derecho. Otra al lado del pulpito y posteriormente hacia el lado izquierdo. Actualmente 9.50 mts de ancho por 17.8 mts de fondo


Pastores que han Ministrado en esta iglesia son:

Jesús Escalante

Ignacio Ríos

Celestino Medina

Miguel Alvares Castillo

Nicolás Castorena

Jesús Aguilera

José Hernández

Alejandro Cortez

Joel Tovar

Luis L Cazares ( 3 meses )

Pedro Reyes

Juan A Gonzales

Joel Mtz

Juan Fuentes Ibarra (Acutalmente)