1a Phoenix, Arizona

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Reseña de Primera Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus, en Phoenix, Az USA Haciendo un poco de historia: Fue en Agosto de 1998 cuando el Hno. Raul Garcia, estando en la segunda iglesia de la Asamblea apostolica en la Ciudad de Phoenix, Az; el Señor puso en su Corazon de trabajar en evangelismo y llevarle 6 almas en ese año, pero el Señor le concedió 12 almas.


Después de esto el Señor le dio la visión de abrir un campo evangelístico, siendo el Hno. Raul Garcia ministro ordenado, se lo propuso a su pastor que era el hno. Bernardo Iglesias, quien después de haberlo escuchado le dijo que al momento no había planes de abrir ningún campo en la Ciudad de Phoenix, Az.


Después de un tiempo le llego la noticia al Hno.. Raul Garcia de que la Iglesia Apostolica de la Fe En Cristo Jesus estaba abriendo obras en Estados Unidos, y que el Hno. Samuel Aguilar era el Obispo del distrito de California. Y conociéndolo el Hno. Raul Garcia hablo con la Hna. Eunice Medina hermana carnal del Hno. Samuel Aguilar y le comunico la inquietud de abrir una obra en Phoenix, Az. Posteriormente la Hna. Eunice se comunico con el Hno. Samuel Aguilar y le dijo lo que el hno. Raul Garcia le habia comentado, e inmediatamente el hno. Aguilar se comunico con el Hno. Raul Garcia para decirle los requisitos que se necesitaban para iniciar la obra.


Después de ello nos dimos ala tarea de buscar un lugar donde reunirnos para iniciar la obra, y el Señor nos concedió esa petición, pues al platicar con el pastor de la Iglesia Cristo viene le comentamos nuestra necesidad y el Señor toco su Corazon, y así fue que compartimos el templo que se encuentra en el 1007 W. Taylor and Grand ave. y ahi el Señor nos permitio empezar el primer culto de adoracion al Señor el dia miercoles 8 de septiembre de 1999 alas 7:00 pm. Estando presentes los siguientes Hnos. Raul y Leticia Garcia, Hnos. Jose y Amalia Padilla, Hnos. Marcos y Sonia Peña, Hnos. Israel y Francisca Rita, y el Hno. Exiquio Ponce, en total 9 Hnos.. Dios nos permitió desde el primer día que nos reunimos organizar las mesas directivas, así como la escuela bíblica local y sus grupos correspondientes. Después de estar un mes en este lugar nuestro Hno. Peña, miro un lugar que estaba ubicado en la 43 ave. y Clarendon, en el cual se congregaba otro movimiento que se llamaba Discípulos en Acción, con los cuales compartimos el edificio por algunos meses , posteriormente ellos se mudaron del edificio y nosotros firmamos un contrato por nuestro primer año. En este mismo año el Hno.. Raul Garcia inicio al ministerio a los siguientes hnos: Hector Garcia, Jose Padilla y Marcos Peña. Al siguiente año nuestro Hno. Hector Garcia fue ordenado como ministro y posteriormente enviado como pastor ala ciudad de Coolidge, Az En el Primer año Dios nos concedió 18 bautismos y en el Segundo 8. Por motivos personales nuestro hno. Raul Garcia entrego la obra en el año 2001.