1a Pasco, Washington

De WikiHistoria
Revisión del 02:31 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 1a De Pasco, WA a 1a Pasco, Washington)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9-26-2011

La Historia de la 1ra Iglesia Apostólica en Pasco, Wa. Inicia de la siguiente manera. En el año de 1979 su servidor Francisco Barrera, decide emigrar a los Estados Unidos de América; Lugar donde conocí el evangelio, en una iglesia Apostólica Unida. Fui bautizado el nueve de agosto de1980. Para el año de 1981 tome la decisión de regresar a México, estando allá contraje matrimonio con la señorita Felicitas Robles Rodríguez, mi ahora esposa. Esto fue en el año de 1982, desde esa fecha y hasta el año de 1987 estuve viajando temporalmente a U.S Para trabajar. Durante estos años nacieron mis tres primeros hijos Irma, Francisco e Ismael Barrera Robles.


En 1988 pude arreglar mi situación migratoria y fue entonces que tome la decisión de traer a mi familia; Así que estuvimos radicando en la ciudad de Yakima, Wa. Por aproximadamente cinco meses y congregándonos en una de las Iglesias Apostólica Unida, en la ciudad de Toppenish, Wa. En el mes de octubre de 1989 decidimos venir a la ciudad de Pasco; Para este tiempo nace mi cuarta hija, Perla Barrera, y nos quedamos a radicar en esta ciudad, hasta el día de hoy. Nos estuvimos congregando en una de las Iglesias de la misma organización, y en el año de 1992 fui ordenado al ministerio en la ciudad de Sacramento California.


Pasaron unos años y a través de mi hermano de sangre Silverio Barrera, me entere que en la ciudad de Yakima estaba un grupo de hermanos que contaba con la cobertura de la I.A.F.C.J. In The U. Él me hizo llegar el numero de teléfono del hermano que estaba al frente de dicha congregación, el Rev. Ramón Navarro; Y fue así como logre contactarme con él, y pedir la cobertura Para trabajar con la Iglesia Apostólica. Esto ocurrió en el mes de Julio del año 1995.


Estuve trabajando en la obra que fue la 1ra de Pasco hasta el año 2001. En el mes de enero hice entrega al Hno. Antonio Terrazas, quien estuvo al frente de la congregación; y su servidor iniciaba una misión en la ciudad de Kennewick, Wa. Que por algunas razones, con los años se hicieron algunos cambios en el presbiterio y regrese nuevamente a la ciudad de Pasco, donde continuó hasta el día de hoy. Para está fecha ya existe nuevamente una misión en la ciudad de Kennewick, pastoreada por el Rev. Andrés Menera. Y durante estos años he estado como presbítero, durante el periodo de trabajo de nuestro Obispo supervisor, el Rev. Mauro Rubalcaba. Terminando mi periodo en el año 2010. Y pase ha ser nombrado tesorero distrital en el mes de febrero del mismo año. De esta manera seguiré sirviendo en la obra del Señor, hasta que él; así lo disponga.

Atentamente:

Francisco Barrera

Pastor de la 1ra I.A.F.C.J.

En Pasco Washington

Y tesorero del Distrito de Washington.