1a Los Mochis, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


Pioneros

La 1a Iglesia de Los Mochis fue formada en el año 1943, siendo pastor el Hno Juan Félix Imperial Esta iglesia empezó con una congregación de 20 Hermanos que pertenecían a la Iglesia de Baromena Sinaloa

1943

Fue inaugurado del año de 1943

Espacios de reunión

1946

De 1943 a 1946 Pastor Hno. Juan Félix Imperial.

En este periodo que fue el inicio de nuestra Iglesia, el primer lugar donde se desarrollaron los primeros cultos de adoración y predicación se encontraba ubicado en el callejón Pino Suarez, entre Ángel Flores y Leyva; quien iniciaba el ministerio con el deseo y entusiasmo de predicar la palabra siendo este templo un cuarto de madera, usando como energía lámparas de petróleo. Mismo Hermano que en el año de 1946 se fue a la ciudad de México, D.F. a estudiar en el Instituto Teológico Apostólico.

Ministerio

1953

De 1946 a 1953 Pastor Hno. Alfonso Félix Imperial



Recibe su Hermano de sangre y en Cristo quien se ve en la necesidad de expandirse debido a que el lugar resultaba insuficiente para el grupo de personas que se congregaban, dado el crecimiento que se estaba presentando a causa del mover de Dios el Hno. Noé Brambila miembro de esta iglesia quien decide donar un terreno para la obra, siendo este el punto de congregación en la calle José Ma. Morelos casi esquina con Belisario Domínguez; quien después deja la iglesia debido a que es electo para Obispo del distrito de Sinaloa dejando en su responsabilidad al Hno. Arturo Bojorquez Encinas quien es su suegro.

1956

De 1953 a 1956 Hno. Arturo Bojorquez Encinez Quien Pastoreo alegremente esta iglesia por tres años.

1958

De 1956 a 1958 Hno. Alfonso Félix Imperial. Quien regresa después de terminar su periodo episcopal.

1962

De 1958 a 1962 Hno. José María Sandoval. Este pastorea la 1ra Iglesia impulsando y consolidando en la Fe, llevándolos siempre en algo mas allá, inyectando el amor a la obra.

1966

De 1962 a 1966 Hno. Alfonso Félix Imperial. El último periodo que cumple nuestro el Hno. De esta primera iglesia de Los Mochis concluyendo con un buen trabajo que marco el corazón de los hermanos de aquella época, ejerciendo siempre una pastoral paternal.

1969

De 1966 a 1969 Hno. Abel Gámez Villarreal. Llega por primera vez a la edad de 30 años dejando huella desde el principio en obras y en enseñanzas.

1973

De 1969 a 1973 Hno. Virgilio Sánchez Aguilar. Este siervo de Dios se distingue por ser fraternal siendo esta primera iglesia la cuna de su bendecida familia.

1974

De 1973 a 1974 Hno. Ramón López y López. Quien marcaría el trayecto de la primera iglesia; siendo este el que pondría el sueño de un nuevo templo, ya que su visión lo llevo a transmitir la construcción a la congregación haciendo un gran culto donde asistieron hermanos de todo el estado de Sinaloa donde se hicieron promesas por $85, 000,000.00 MN de aquel tiempo, Dejando la inquietud en los hermanos.

1989

De 1974 a 1989 Hno. Abel Gámez Villarreal. Retorna el hermano llevando a una realidad la visión del anterior pastor. Siendo este quien motivo con su entusiasmo, dedicación y fe a construir un nuevo templo. Comprando el primer solar al Hno. Encarnación Banda quien vendió lo que es ahora el templo de la primera iglesia, posteriormente se compro al Hno. Jacinto González para ampliar el terreno, iniciando la construcción tanto niños como ancianos con amor a la obra logrando posteriormente el cambio del templo de la Morelos el día 19 de Diciembre de 1981 acompañado del obispo del distrito el Hno. Gabriel López Favela. Iniciando la inauguración con un breve culto de acción de gracias en el antiguo templo, finalizando con una marcha hacia él que es ahora el templo más grande de la ciudad ubicado en Carranza 555 Ote. Este periodo de cambio fue trascendente para la primera iglesia puesto que Dios empezó a tocar los corazones de muchos jóvenes que hoy son pastores, presbíteros y obispo.

1993

De 1989 a 1993 Hno. Antonio Laurean Leyva. Lleno de inquietudes y sueños en este reto, con un nuevo proyecto llamado Misión Apostólica 2000 el hno. Laurean Busco llevar al pueblo de victoria en victoria contagiando a la iglesia de Dios con su puntualidad y disciplina; Fomentando el compañerismo y haciendo de este un convivio fraternal cada mes con toda la congregación, misma que se involucraba en todas las actividades superando los objetivos en el programa. Fue entonces cuando compartió su visión e inquietud de salvar mas almas llevando la palabra y el amor de Dios al penal de esta ciudad, donde Dios lo uso grandemente a nuestro hermano. En este periodo la iglesia vive una pasión por mejorar su templo haciendo espacios de reunión para los salones de escuela bíblica dominical. En el cierre de su periodo pastoral el hermano compartió una frase que vive hasta hoy en el corazón de la iglesia siendo esta “Estoy en la cumbre del enamoramiento por esta iglesia”.

2004

De 1993 a 2004 Hno. Abel Gámez Villarreal Después de haber cumplido su periodo episcopal como obispo en el distrito del Pacifico y fraccionando este mismo, convirtiendo la zona norte en el Distrito de los Mochis; regresa a su amada iglesia brindándole su corazón al servicio de la obra de Dios, continuando con su proyecto de grupos celulares y organizando equipos de trabajo para el mejoramiento de la iglesia y del templo. Compartiendo a la iglesia sus enseñanzas y sus predicaciones atinadas que llenaban las necesidades de la congregación.

2007

De 2004 al 2007 Hno. Ubaldo Montoya Medina Llega a la primera iglesia siendo el Obispo del Distrito de Los Mochis destacando su humildad y su servicio en la obra lleva a la iglesia a una etapa de embellecimiento y gozo al convertirla no solo en una congregación con la presencia de Dios si no también en la belleza y confort de sus instalaciones, sembrando en cada uno de sus miembros el amor y la dedicación; accionando nuestros ministerios para el engrandecimiento de la iglesia y el crecimiento espiritual, trabajando arduamente para cumplir sus objetivos para desarrollar nuestra misión; Finalizando su último periodo episcopal.

2007

De 2007 Hno. Herminio Ruiz Amaya La iglesia recibe como pastor al que años atrás fue parte de la fraternidad juvenil, siendo obispo del Distrito de los Mochis, un hombre elegido por Dios con hambre y necesidad de llevar la palabra de Cristo y buscar la salvación de las almas, nuestro hermano inyecta la pasión por las misiones haciendo que por primera vez una iglesia se hiciera cargo de un misionero; contagiando su juventud y sus ganas por mejorar cada área de la congregación, comparte la visión de llevar más haya nuestros dones y ministerios, llenándonos de la presencia de Dios, y haciendo de esta un estilo de vida. Desarrollando los programas de manera efectiva proponiendo día con día la excelencia y la comunión de la iglesia; Innovando y mejorando la enseñanza de la palabra de Dios, haciendo que esta transforme y reestructure nuestras vidas haciendo que el plan Cristo sea cumplido en cada familia de nuestra iglesia.


El Crecimiento que esta primera iglesia a presentado, el como la a llevado a multiplicarse, trayendo la bendición de haber plantado un buen numero de Iglesias, las cuales se formaron con hermanos y hermanas que salieron de esta congregación.


Misiones

1958

  1. 1958. 2da Iglesia de Los Mochis; 15 Hermanos, Siendo Pastor el Hno. Alfonso Félix Imperial Siendo Pastor el Hno. Fidel Castro.

1957

  1. 1975. 3ra Iglesia de Los Mochis; 30 Hermanos, Siendo Pastor el Hno. Abel Gámez V, enviando al Hno. Rafael de la Mora como Pastor.

1990

  1. 1990. 4ta Iglesia de Los Mochis; 70 Hermanos, Siendo Pastor el Hno. Antonio Laurean L Enviando como Pastor al Hno. Jorge Eduardo Castro Valdez.

1995

  1. 1995. 5ta Iglesia de Los Mochis; 50 Hermanos, Siendo Pastor el Hno. Abel Gámez Villarreal Enviando como Pastor al Hno. Enrique Rúelas Carrillo.

2000

  1. 2000. 7ma. Iglesia de Los Mochis; 50 Hermanos, Siendo Pastor el Hno. Abel Gámez V. Enviando como Pastor al Hno. Samuel Ramírez.

2000

  1. 2000. 8va Iglesia de Los Mochis; 50 Hermanos, Siendo Pastor el Hno. Abel Gámez V. Enviando como Pastor Hno. Aurelio Pollorena S.