Diferencia entre revisiones de «1a León, Guanajuato»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 2: Línea 2:


===HISTORIA===
===HISTORIA===
Su comienzo se origina en el año de 1972  cuando un matrimonio cuyos nombres fueron: Juana López Velázquez y Sabino Estrada Ruíz, ambos bautizados en el nombre de Jesucristo. En la ciudad de Edimburg, Tex. Por el pastor Patricio García el 16 de Mayo de 1948. Ella en la 1ra. Iglesia de Guadalajara, Jal. Por el pastor Luciano Bojórquez el 28 de Febrero de 1954.


A este matrimonio Dios los bendijo con 10 hijos, pero desafortunadamente en su pueblo natal Purísima de Bustos, Gto. no había llegado el evangelio y siendo ellos los únicos creyentes en ese pueblo razón por la cual fueron perseguidos y vituperados, pero sobretodo existía en su Corazón un anhelo de que su familia creciera en un ambiente cristiano.
Su comienzo se origina en el año de 1972  cuando el matrimonio de la hermana Juana López Velázquez y el hermano Sabino Estrada Ruiz; ambos bautizados en el nombre de Jesucristo; él en la ciudad de Edinburg, Tx., por el pastor Patricio García el 16 de Mayo de 1948 y ella en la 1a. Iglesia de Guadalajara por el pastor Luciano Bojórquez el 28 de Febrero de 1954.


Deseando el alimento espiritual, gracias a Dios pudieron tener contacto con los pastores de ese entonces de Abasolo, Gto. hnos. Vicente y José Gallardo lo mismo el pastor del Rodeo, Mich. hno. Abel Quezada, también al hno. Manuel Galindo quien pastoreaba en la ciudad de Aguascalientes, Ags. de ellos recibíamos sus visitas esporádicamente pero de gran ayuda y bendición.
A este matrimonio Dios los bendijo con 10 hijos, pero de manera desafortunada en su pueblo natal Purísima de Bustos, Gto., aún no había llegado el evangelio, y siendo ellos los únicos creyentes en ese pueblo fue razón para ser perseguidos y vituperados; pero en su corazón existía un anhelo de que su familia creciera en un ambiente cristiano.


Después de algunos años, se quedó  de acuerdo con el pastor de Abasolo reunirse en esa congregación lo más frecuente que se pudiera ya que la distancia de un lugar a otro era tardado.  
Deseando el alimento espiritual, gracias a Dios se pusieron en contacto con los pastores en ese entonces de Abasolo, Gto. hnos. Vicente y José Gallardo; hno. Abel Quezada, pastor del Rodeo, Mich.; también con el hno. Manuel Galindo quien pastoreaba en Aguascalientes, Ags., quienes los visitaban de forma esporádica pero fueron de gran ayuda y bendición. Después de algunos años, se quedó  de acuerdo con el pastor de Abasolo que se reunirían en esa congregación lo más frecuente que pudieran, ya que la distancia de un lugar a otro era grande.  
      
      
Años después por darles una vida mejor y estudios a sus hijos, pero también buscando el pan celestial y el acogimiento de una Iglesia, este matrimonio se traslada a la ciudad de León, Gto. donde debido a que no existia iglesia apostólica, llegaron a congregarse en algunas de otras denominaciones.
Años después por darles una vida mejor y estudios a sus hijos; pero también buscando el pan celestial y el acogimiento de una iglesia, este matrimonio se traslada a la ciudad de León, Gto., y debido a que no existía Iglesia Apostólica llegaron a congregarse en algunas iglesias de otras denominaciones.


;'''1972'''
====1972====
*Fue en el año de 1972 cuando llego el primer ministro hno. Víctor Rodríguez originario de Nayarit, Nay. su estancia fue breve pero la semilla del evangelio quedaría sembrada.
*Fue en el año de 1972 cuando llego el primer ministro, el hno. Víctor Rodríguez, originario de Nayarit, Nay., su estancia fue breve pero la semilla del evangelio quedó sembrada.


;'''1973'''
====1973====
*En Segundo lugar llega el hermano Francisco López (1972-1973) a quien le correspondería darle continuidad al trabajo que ya se había iniciado anteriormente, estableciéndose el lugar de reunión en la calle Acapulco de la colonia El Coecillo, no lográndose obra alguna por la gente que se opuso rotundamente a que hubiera reuniones ahí, razón por la cual el hermano no resistió y se marchó.
*En Segundo lugar llega el hermano Francisco López (1972-1973), a quien le correspondería darle continuidad al trabajo que ya se había iniciado anteriormente, estableciendo el lugar de reunión en la calle Acapulco de la colonia El Coecillo, no se logró obra alguna por que la gente se opuso rotundamente a que hubiera reuniones ahí, razón por la cual el hermano no resistió y se marchó.


;'''1974'''
====1974====
*En tercer lugar es enviado el hno. Marcelino Luna (1973-1974) el cual tampoco logra sus objetivos al presentarse prematuramente su fallecimiento en esta ciudad.
*En tercer lugar es enviado el hno. Marcelino Luna (1973-1974) el cual tampoco logra sus objetivos ya que falleció.


*En cuarto lugar es enviado el  Rev. Gregorio Carreón Beltrán (1974-1988) quien fungía como evangelista nacional en Tuxpan, Ver. Fue precisamente él quien localizara a la familia Estrada López en un templo de denominación trinitaria más nos logra reconocer como apostólicos porque a pesar de ahí congregarnos manteníamos nuestra identidad entre otras cosas el vestir y la cubierta de cabeza.
*En cuarto lugar es enviado el  Rev. Gregorio Carreón Beltrán (1974-1988), quien fungía como evangelista nacional en Tuxpan, Ver., y fue precisamente él quien localizara a la familia Estrada López en un templo de denominación trinitaria, más logró reconocerlos como apostólicos porque a pesar de que ahí se congregaban ellos mantenían su identidad entre otras cosas el vestir y la cubierta de cabeza. El hermano informa a este matrimonio de sus planes de levantar una obra, y precisamente es él quien logra establecer un campo evangelístico mejor organizado, iniciando la obra en la calle Géminis #414 de la col. Lomas de la Piscina lugar de residencia de la familia Rico Estrada hasta el día de hoy. Los hermanos (as) que se reunieron  en esa ocasión fueron los siguiente: Gregorio Carreón Beltrán y su familia; J. Santos Estrada López, Sabino Estrada, Juanita López, Francisco Rico, María Estrada de Rico y Florentina Orenday Estrada.


*El hermano nos informa de sus planes de levantar una obra y precisamente es él quien logra establecer un campo evangelístico mejor organizado, principiando la obra en la calle Géminis #414 de la col. Lomas de la Piscina lugar de residencia de la familia Rico Estrada hasta el día de hoy.  
====1975====
*Para este entonces fue insuficiente el espacio para las reuniones, y en enero de 1975 se cambió el lugar de reunión a la calle San Miguel de Allende #523 de la Col. Chapalita. El primer domingo de ese mismo año (7 de Enero de 1975) se tuvo una asistencia a la Escuela Bíblica Dominical y al culto de 9 hermanos adultos entre los que estaban los siguientes hnos.: Gregorio Carreón Beltrán, Ma. de la Luz Acosta, J. Santos Estrada López, Ma. Juana Estrada López, Francisco Rico Rodríguez, Florentina Orenday Mata, Ma. Isabel García, Ma. de la Luz Soto, Juan Soto, también sus hijos e hijas. Al poco tiempo con el apoyo de la secretaría de evangelismo nacional estando como secretario el hno. Miguel Agustín Reyes se donó un terreno ubicado en la calle Flores #519 de la col. Chapalita, donde fue colocada la primera piedra. En ese entonces el presidente de nuestra iglesia era el hno. Isidro Pérez Ramírez quien  fue invitado por el Rev. Gregorio a inaugurar el pequeño templo de 5 x 12 metros propiedad de la iglesia lo mismo la pequeña casa pastoral, el 16 de Septiembre de 1975 .


*Los hermanos (as) que se reunieron  en esa ocasión fueron los siguiente:
====1988====
*En Julio de 1988 el Rev. Carreón hizo entrega de la iglesia al Rev. Daniel Hernández Sifuentes. Con cimientos de un Nuevo templo, pues el anterior ya era insuficiente. El Rev. Daniel Hernández  formó una iglesia más numerosa y concluyó la construcción y el acabado del templo con el trabajo y esfuerzo de muchos hermanos ya que esta tarea parecía imposible de realizar, pues ni económica o espiritualmente contábamos con tantos recursos para tan importante misión, pero nuestra fe en Jesucristo nos llevó a no retroceder aún en los momentos más difíciles.


*Gregorio Carreón Beltrán y su familia; J. Santos Estrada López, Sabino Estrada, Juanita López, Francisco Rico, María Estrada de Rico y Florentina Orenday Estrada.
====1989==== 
*La inauguración del Nuevo templo fue el sábado 16 de septiembre de 1989. Aunque el Rev. Daniel Hernández duró menos tiempo que el Rev. Carreón, le dio continuidad al trabajo evangelístico, consolidando la obra en León, Gto. y otros lugares cercanos, abriendo incluso campos y misiones. En su afán de que la Iglesia tuviera mejor conocimiento de la palabra de Dios el hno. Daniel realizo también un seminario local, el cual resulto una bendición para algunos que ahora son pastores.


;'''1975'''
====1993====
*Muy pronto fue insuficiente el espacio para las reuniones, y en Enero de 1975 se cambió el lugar de reunión a la calle San Miguel de Allende #523 de la Col. Chapalita.
*El 10 de Octubre de 1993 se hace la entrega de la iglesia al Rev. Javier Uribe Villegas, con una membresía de 132 hermanos y lugares como León, La Joya, y Lagos de Moreno, Jal.


*El primer domingo de ese mismo año (7 de Enero de 1975) se tuvo una asistencia a la E.B.D. y al culto 9 hermanos adultos entre los que estaban los siguientes hnos.: Gregorio Carreón Beltrán, Ma. de la Luz Acosta, J. Santos Estrada López, Ma. Juana Estrada López, Francisco Rico Rodríguez, Florentina Orenday Mata, Ma. Isabel García, Ma. de la Luz Soto, Juan Soto también sus hijos (as).
====1994====
*En Febrero de 1994 en la convención del distrito de occidente se ramifica en 4 nuevos distritos, siendo electo por el cuerpo ministerial al Rev. Javier Uribe para ser el primer Obispo de este Distrito denominado “Distrito de León”. Dentro de su trabajo pastoral el hno. Javier sigue preparando a la iglesia con los estudios de las E.D.I.S.  


*Al poco tiempo con el apoyo de la secretaría de evangelismo nacional estando como secretario el hno. Miguel Agustín Reyes se donó un terreno ubicado en la calle  Flores #519 de la col. Chapalita, donde fue colocada la primera piedra. En ese entonces el presidente de nuestra iglesia era el hno. Isidro Pérez Ramírez quien invitado por el Rev. Gregorio vendría el 16 de Septiembre de 1975 a inaugurar el pequeño templo de 5 x 12 metros propiedad de la iglesia lo mismo la pequeña casa pastoral.
====1999====
*En el año de 1999 inicia su pastorado el Rev. Daniel Castellanos Fonseca, constituyéndose en el Segundo Obispo de este distrito por dos periodos consecutivos y que a la vez como hijo de Dios con su inquebrantable fe ha logrado grandes avances en el crecimiento de la 1a. iglesia de León. Se está trabajando el programa de “Red  de células de multiplicación ““y la multiplicación de líderes” con un buen avance. Además, se han hecho espacios de reunión más apropiados como: 4 salones para la escuela Bíblica; 6 sanitarios (3 para hombres y 3 para damas); se amplió la casa pastoral a 3 recamaras; se hizo la oficina pastoral y se niveló el templo; se remodeló y se techo con lámina galvanizada toda en área del terreno en la parte alta 30 X15 Metros para usos múltiples.


;'''1988'''
*Cabe mencionar que de esta iglesia surgieron algunos ministros ellos son: Hermanos Javier Cabrera Cardona (finado), J. Socorro Ponce Adon, José de Jesús Reyes Morado (finado) y Felipe Cortés Lira.
*En Julio de 1988 el Rev. Carreón hizo entrega de la iglesia al Rev. Daniel Hernández Sifuentes. Con cimientos de un Nuevo templo, pues el anterior ya era insuficiente. El Rev. Daniel Hernández formó una iglesia más numerosa y concluyó la construcción y el acabado del templo con el trabajo y esfuerzo de muchos hermanos ya que esta tarea parecía imposible de realizar, pues ni económica o espiritualmente contábamos con tantos  y recursos para tan importante misión, pero nuestra fe en Jesucristo nos llevó a no retroceder aún en los momentos más difíciles.
   
*Diáconos: Juan Castellanos Medina, Jacobo Frausto Becerra, Arturo Hermosillo, Sergio Vázquez Campos y Refugio Mares.  


;'''1989'''   
*Iglesias que han surgido de la 1a. de León: La segunda en la colonia La Joya, la tercera en la colonia 10 de Mayo, la cuarta localizada en la colonia León II.
*La inauguración del Nuevo templo fue el sábado 16 de septiembre de 1989. Aunque el Rev. Daniel Hernández duró menos tiempo que el Rev. Carreón, le dio continuidad al trabajo evangelístico, consolidando la obra en León, Gto. y otros lugares cercanos, abriendo incluso campos y misiones.


*En su afán de que la Iglesia tuviera mejor conocimiento de la palabra de Dios el hno. Daniel realizo también un seminario local, el cual resulto una bendición para algunos que ahora son pastores.
====2011-2015====
Continuando con lo que con anterioridad se relató en otros escritos acerca de sus inicios de esta Iglesia, se la da continuidad a la historia.  


;'''1993'''
=====ESPACIOS DE REUNIÓN=====
*El 10 de Octubre de 1993 hace la entrega de la iglesia al Rev. Doctor Javier Uribe Villegas le entrega una membresía de 132 hermanos y lugares como León, La Joya, y Lagos de Moreno, Jal.
*Se adquirió un terreno de casi 1000 Metros cuadrados, que se está pagando en pagos.


;'''1994'''
=====MINISTERIO DE EVANGELISMO=====
*En Febrero de 1994 en la convención del distrito de occidente se ramifica en 4 nuevos distritos, siendo electo por el cuerpo ministerial al Rev. Javier Uribe para ser el primer Obispo de este Distrito denominado “Distrito de León”. Dentro de su trabajo pastoral el hno. Javier sigue preparando a la iglesia con los estudios de las E.D.I.S.  
*Los avances que son motivo para comentar y valorar para la gloria de Dios, su crecimiento y desarrollo numérico y cualitativo, se debe, a que al ponerse en práctica los dones y ministerios como dice la escritura se tengan resultados. Al poner en práctica el programa de las redes celulares ellos están trabajando para llevar personas a las células, día del amigo, encuentro y por ende a la fiesta de la cosecha. Conformando así cada evaluación la familia de Dios. También hay varias células en el área de la colonia Jacinto López. Se celebran cultos los miércoles. Han surgido oposiciones, no lo negamos ni lo ignoramos y obstáculos también, pero, sabemos que la promesa de Dios es fiel y verdadera, según Romanos 8:28, que esas pruebas y obstáculos son para bien. Ejemplo: Por el crecimiento demográfico en León, los programas de vivienda del municipio, les dio casa a varios hermanos en lugares muy distantes del templo, esto se ha aprovechado para abrir nuevas células en diferentes áreas de la ciudad, aunque los hermanos batallan para venir al templo; otro obstáculo es que por las redes sociales se extendido la información de que nadie moleste a los vecinos con propaganda religiosa ajena a la Iglesia católica, el vecino inconforme le asiste el derecho de denunciar a donde corresponde y sancionar al que promueve doctrina religiosa. La Iglesia no está en contra del gobierno y las leyes que nos rigen, sabemos que algo oculto nocivo está presente en este programa, pero, la Iglesia se sigue abriendo paso para seguir proclamando el evangelio y ganando personas que aceptan al Señor Jesucristo. En el año 2015 alcanzamos a 25 personas, gracias a Dios por su apoyo glorioso.


;'''1999'''
=====MINISTERIO DE EDUCACIÓN=====
*En el año de 1999 inicia su pastorado el Rev. Daniel Castellanos Fonseca constituyéndose en el Segundo Obispo de este distrito por dos periodos consecutivos y que a la vez como hijo de Dios con su inquebrantable fe ha logrado grandes avances en el crecimiento de la .Iglesia de León.
*Otro factor de avance es el programa AITEAM, que al implementarlo en la Iglesia más niños son motivados a la asistencia al templo para su desarrollo cristiano, siendo participativos y con mucha responsabilidad. También en la escuela distrital del CREA y AMOS tenemos a 5 hermanos estudiando (cuatro varones y una mujer). La Iglesia cuenta con 288 miembros y estamos trabajando para formar la 5ª Iglesia en León.


*Se está trabajando el programa de “Red  de células de multiplicación ““y la multiplicación de líderes” con un buen avance.  
====2016====
*En el último libro de bautismos de esta 2a. Evaluación de agosto del 2016 está registrado el bautismo numero 758; las tres iglesias que hay en León, son hijas de la 1a. iglesia; en esta evaluación la 1ª. Iglesia cuenta con 290 miembros; estamos trabajando para formar la 5a. Iglesia en León; estamos pagando un terreno de casi 1000 Metros cuadrados; tenemos varias células en la colonia Jacinto López; se hacen cultos los miércoles de cada semana: en los pagos de 24 letras ya pagamos numero 17.Los avances que son motivo de comentar y valorar para la gloria de Dios, su crecimiento y desarrollo numérico y cualitativo, se debe a que al ponerse en práctica los dones y ministerios como dice la escritura se tengan resultados.


*Además, se han hecho espacios de reunión más apropiados como: 4 salones para la escuela Bíblica, 6 sanitarios (3 para hombres y 3 para damas) se amplió la casa pastoral a 3 recamaras, se hizo la oficina pastoral y se niveló el templo  se remodeló y se techo con lámina galvanizada toda en área del terreno en la parte alta 30 X15 Metros para usos múltiples.
=====EVANGELISMO=====
*Al poner en práctica el programa de las redes celulares ellos están trabajando para llevar personas a las células. Tenemos 17 células, al día del amigo llevamos por cada siclo 35 y al encuentro llevamos 30; en  a la fiesta de la cosecha los resultados fueron pocos por muchos problemas legales;en el año solo bautizamos 17; se realizan los mep cada 8 días con promedio de asistencia de 13 líderes.


=====ASISTENCIA SOCIAL=====


*Cabe mencionar que de esta iglesia surgieron algunos ministros ellos son:
*A los ancianos debilitados se les visita en su casa, se les lleva alimentos y cosas para que no pasen frio, se ora por ellos y en el templo se les reconoce su edad y experiencia, también se les incluye en el ministerio de intercesión.


Hermanos Javier Cabrera Cardona (finado), J. Socorro Ponce Adon, José de Jesús Reyes Morado (finado) y Felipe Cortés Lira.
=====EDUCACIÓN=====
*Se están estudiando los libros de los ministerios (intercesión, liderazgo celular, ministerios del templo, música y canto, administración y finanzas, enseñanza, etc.) y se están usando los kits de las redes. Estamos preparando a los hermanos para que sean padres espirituales y también líderes. En AITEM, se tiene una asistencia de 53 alumnos, además se les atiende con lecciones edificantes por una hora durante el tiempo de la predicación. En el 2016 terminaron el curso Amos 6 hermanos y se les está preparando para la misión en la iglesia, el distrito, México y el mundo. En la escuela de red celular se está impartiendo las materias de los módulos de la escuela de maduración.
   
   
Diáconos:
=====MISIÓN Y ENVÍO=====


Juan Castellanos Medina.  
*En la obra misionera, se ponen las banderas de los campos misioneros, se ora por los misioneros y sus familias, se reúnen las ofrendas EVAMI. En el 2016 se envió por las redes $ 26,605.00 pesos.


Jacobo Frausto Becerra.


Arturo Hermosillo.
Sergio Vázquez Campos.
Refugio Mares.
Iglesias que han surgido de la 1ra:
La segunda en la colonia La Joya.
la tercera en la colonia 10 de Mayo.
la cuarta localizada en la colonia León 2.
;'''2011-2015'''
Continuando con lo que con anterioridad se relató en otros escritos acerca de sus inicios de esta Iglesia, se la da continuidad a la historia.
ESPACIOS DE REUNION
Se adquirió un terreno de casi 1000 Metros cuadrados, que se está pagando en pagos. 
MINISTERIO DE EVANGELISMO
Los avances que son motivo de comentar y valorar para la gloria de Dios, su crecimiento y desarrollo numérico y cualitativo, se debe, a que al ponerse en práctica los dones y ministerios como dice la escritura se tengan resultados. Al poner en práctica el programa de las redes celulares ellos están trabajando para llevar personas a las células, día del amigo, encuentro y por ende a la fiesta de la cosecha. Conformando así cada evaluación la familia de Dios. También hay varias células en el área de la colonia Jacinto López. Se celebran cultos los miércoles.
Han surgido oposiciones, no lo negamos ni lo ignoramos, y obstáculos también, pero sabemos que la promesa de Dios es fiel y verdadera, según Romanos 8:28. Que esas pruebas y obstáculos son para bien. Ejemplo: Por el crecimiento demográfico en León, los programas de vivienda del municipio, les dio casa a varios hermanos en lugares muy distantes del templo, esto se ha aprovechado para abrir nuevas células en diferentes áreas de la ciudad. Aunque los hermanos batallan para venir al templo.
Otro obstáculo es que en las redes sociales se extendido la información de que nadie moleste a los vecinos con propaganda religiosa ajena a la Iglesia católica. El vecino inconforme le asiste el derecho de denunciar a donde corresponde y sancionar al que promueve doctrina religiosa. La Iglesia no está en contra del gobierno y las leyes que nos rigen. Sabemos que algo oculto nocivo está presente en este programa. Pero la Iglesia se sigue abriendo paso para seguir proclamando el evangelio y ganando personas que aceptan al Señor Jesucristo. En el año 2015 alcanzamos a 25 personas, gracias a Dios por su apoyo glorioso.
MINISTERIO DE EDUCACION
Otro factor de avance es el programa AITEAM. Que al implementarlo en la Iglesia más niños son motivados a la asistencia al templo para su desarrollo cristiano. Siendo participativos y con mucha responsabilidad.
También vemos avance porque en la escuela distrital del CREA Y AMOS tenemos a 5 hermanos estudiando, cuyo centro está en Gervasio Mendoza, Gto. De estos son cuatro varones y una mujer.
La Iglesia cuenta con 288 miembros. A estas fechas estamos trabajando para formar la 5ª Iglesia.


[[Categoría: León Distrito]]
[[Categoría: León Distrito]]

Revisión actual - 21:57 7 feb 2020

PRIMERA IGLESIA APOSTÓLICA EN LEÓN, GTO.

HISTORIA

Su comienzo se origina en el año de 1972 cuando el matrimonio de la hermana Juana López Velázquez y el hermano Sabino Estrada Ruiz; ambos bautizados en el nombre de Jesucristo; él en la ciudad de Edinburg, Tx., por el pastor Patricio García el 16 de Mayo de 1948 y ella en la 1a. Iglesia de Guadalajara por el pastor Luciano Bojórquez el 28 de Febrero de 1954.

A este matrimonio Dios los bendijo con 10 hijos, pero de manera desafortunada en su pueblo natal Purísima de Bustos, Gto., aún no había llegado el evangelio, y siendo ellos los únicos creyentes en ese pueblo fue razón para ser perseguidos y vituperados; pero en su corazón existía un anhelo de que su familia creciera en un ambiente cristiano.

Deseando el alimento espiritual, gracias a Dios se pusieron en contacto con los pastores en ese entonces de Abasolo, Gto. hnos. Vicente y José Gallardo; hno. Abel Quezada, pastor del Rodeo, Mich.; también con el hno. Manuel Galindo quien pastoreaba en Aguascalientes, Ags., quienes los visitaban de forma esporádica pero fueron de gran ayuda y bendición. Después de algunos años, se quedó de acuerdo con el pastor de Abasolo que se reunirían en esa congregación lo más frecuente que pudieran, ya que la distancia de un lugar a otro era grande.

Años después por darles una vida mejor y estudios a sus hijos; pero también buscando el pan celestial y el acogimiento de una iglesia, este matrimonio se traslada a la ciudad de León, Gto., y debido a que no existía Iglesia Apostólica llegaron a congregarse en algunas iglesias de otras denominaciones.

1972

  • Fue en el año de 1972 cuando llego el primer ministro, el hno. Víctor Rodríguez, originario de Nayarit, Nay., su estancia fue breve pero la semilla del evangelio quedó sembrada.

1973

  • En Segundo lugar llega el hermano Francisco López (1972-1973), a quien le correspondería darle continuidad al trabajo que ya se había iniciado anteriormente, estableciendo el lugar de reunión en la calle Acapulco de la colonia El Coecillo, no se logró obra alguna por que la gente se opuso rotundamente a que hubiera reuniones ahí, razón por la cual el hermano no resistió y se marchó.

1974

  • En tercer lugar es enviado el hno. Marcelino Luna (1973-1974) el cual tampoco logra sus objetivos ya que falleció.
  • En cuarto lugar es enviado el Rev. Gregorio Carreón Beltrán (1974-1988), quien fungía como evangelista nacional en Tuxpan, Ver., y fue precisamente él quien localizara a la familia Estrada López en un templo de denominación trinitaria, más logró reconocerlos como apostólicos porque a pesar de que ahí se congregaban ellos mantenían su identidad entre otras cosas el vestir y la cubierta de cabeza. El hermano informa a este matrimonio de sus planes de levantar una obra, y precisamente es él quien logra establecer un campo evangelístico mejor organizado, iniciando la obra en la calle Géminis #414 de la col. Lomas de la Piscina lugar de residencia de la familia Rico Estrada hasta el día de hoy. Los hermanos (as) que se reunieron en esa ocasión fueron los siguiente: Gregorio Carreón Beltrán y su familia; J. Santos Estrada López, Sabino Estrada, Juanita López, Francisco Rico, María Estrada de Rico y Florentina Orenday Estrada.

1975

  • Para este entonces fue insuficiente el espacio para las reuniones, y en enero de 1975 se cambió el lugar de reunión a la calle San Miguel de Allende #523 de la Col. Chapalita. El primer domingo de ese mismo año (7 de Enero de 1975) se tuvo una asistencia a la Escuela Bíblica Dominical y al culto de 9 hermanos adultos entre los que estaban los siguientes hnos.: Gregorio Carreón Beltrán, Ma. de la Luz Acosta, J. Santos Estrada López, Ma. Juana Estrada López, Francisco Rico Rodríguez, Florentina Orenday Mata, Ma. Isabel García, Ma. de la Luz Soto, Juan Soto, también sus hijos e hijas. Al poco tiempo con el apoyo de la secretaría de evangelismo nacional estando como secretario el hno. Miguel Agustín Reyes se donó un terreno ubicado en la calle Flores #519 de la col. Chapalita, donde fue colocada la primera piedra. En ese entonces el presidente de nuestra iglesia era el hno. Isidro Pérez Ramírez quien fue invitado por el Rev. Gregorio a inaugurar el pequeño templo de 5 x 12 metros propiedad de la iglesia lo mismo la pequeña casa pastoral, el 16 de Septiembre de 1975 .

1988

  • En Julio de 1988 el Rev. Carreón hizo entrega de la iglesia al Rev. Daniel Hernández Sifuentes. Con cimientos de un Nuevo templo, pues el anterior ya era insuficiente. El Rev. Daniel Hernández formó una iglesia más numerosa y concluyó la construcción y el acabado del templo con el trabajo y esfuerzo de muchos hermanos ya que esta tarea parecía imposible de realizar, pues ni económica o espiritualmente contábamos con tantos recursos para tan importante misión, pero nuestra fe en Jesucristo nos llevó a no retroceder aún en los momentos más difíciles.

1989

  • La inauguración del Nuevo templo fue el sábado 16 de septiembre de 1989. Aunque el Rev. Daniel Hernández duró menos tiempo que el Rev. Carreón, le dio continuidad al trabajo evangelístico, consolidando la obra en León, Gto. y otros lugares cercanos, abriendo incluso campos y misiones. En su afán de que la Iglesia tuviera mejor conocimiento de la palabra de Dios el hno. Daniel realizo también un seminario local, el cual resulto una bendición para algunos que ahora son pastores.

1993

  • El 10 de Octubre de 1993 se hace la entrega de la iglesia al Rev. Javier Uribe Villegas, con una membresía de 132 hermanos y lugares como León, La Joya, y Lagos de Moreno, Jal.

1994

  • En Febrero de 1994 en la convención del distrito de occidente se ramifica en 4 nuevos distritos, siendo electo por el cuerpo ministerial al Rev. Javier Uribe para ser el primer Obispo de este Distrito denominado “Distrito de León”. Dentro de su trabajo pastoral el hno. Javier sigue preparando a la iglesia con los estudios de las E.D.I.S.

1999

  • En el año de 1999 inicia su pastorado el Rev. Daniel Castellanos Fonseca, constituyéndose en el Segundo Obispo de este distrito por dos periodos consecutivos y que a la vez como hijo de Dios con su inquebrantable fe ha logrado grandes avances en el crecimiento de la 1a. iglesia de León. Se está trabajando el programa de “Red de células de multiplicación ““y la multiplicación de líderes” con un buen avance. Además, se han hecho espacios de reunión más apropiados como: 4 salones para la escuela Bíblica; 6 sanitarios (3 para hombres y 3 para damas); se amplió la casa pastoral a 3 recamaras; se hizo la oficina pastoral y se niveló el templo; se remodeló y se techo con lámina galvanizada toda en área del terreno en la parte alta 30 X15 Metros para usos múltiples.
  • Cabe mencionar que de esta iglesia surgieron algunos ministros ellos son: Hermanos Javier Cabrera Cardona (finado), J. Socorro Ponce Adon, José de Jesús Reyes Morado (finado) y Felipe Cortés Lira.
  • Diáconos: Juan Castellanos Medina, Jacobo Frausto Becerra, Arturo Hermosillo, Sergio Vázquez Campos y Refugio Mares.
  • Iglesias que han surgido de la 1a. de León: La segunda en la colonia La Joya, la tercera en la colonia 10 de Mayo, la cuarta localizada en la colonia León II.

2011-2015

Continuando con lo que con anterioridad se relató en otros escritos acerca de sus inicios de esta Iglesia, se la da continuidad a la historia.

ESPACIOS DE REUNIÓN
  • Se adquirió un terreno de casi 1000 Metros cuadrados, que se está pagando en pagos.
MINISTERIO DE EVANGELISMO
  • Los avances que son motivo para comentar y valorar para la gloria de Dios, su crecimiento y desarrollo numérico y cualitativo, se debe, a que al ponerse en práctica los dones y ministerios como dice la escritura se tengan resultados. Al poner en práctica el programa de las redes celulares ellos están trabajando para llevar personas a las células, día del amigo, encuentro y por ende a la fiesta de la cosecha. Conformando así cada evaluación la familia de Dios. También hay varias células en el área de la colonia Jacinto López. Se celebran cultos los miércoles. Han surgido oposiciones, no lo negamos ni lo ignoramos y obstáculos también, pero, sabemos que la promesa de Dios es fiel y verdadera, según Romanos 8:28, que esas pruebas y obstáculos son para bien. Ejemplo: Por el crecimiento demográfico en León, los programas de vivienda del municipio, les dio casa a varios hermanos en lugares muy distantes del templo, esto se ha aprovechado para abrir nuevas células en diferentes áreas de la ciudad, aunque los hermanos batallan para venir al templo; otro obstáculo es que por las redes sociales se extendido la información de que nadie moleste a los vecinos con propaganda religiosa ajena a la Iglesia católica, el vecino inconforme le asiste el derecho de denunciar a donde corresponde y sancionar al que promueve doctrina religiosa. La Iglesia no está en contra del gobierno y las leyes que nos rigen, sabemos que algo oculto nocivo está presente en este programa, pero, la Iglesia se sigue abriendo paso para seguir proclamando el evangelio y ganando personas que aceptan al Señor Jesucristo. En el año 2015 alcanzamos a 25 personas, gracias a Dios por su apoyo glorioso.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
  • Otro factor de avance es el programa AITEAM, que al implementarlo en la Iglesia más niños son motivados a la asistencia al templo para su desarrollo cristiano, siendo participativos y con mucha responsabilidad. También en la escuela distrital del CREA y AMOS tenemos a 5 hermanos estudiando (cuatro varones y una mujer). La Iglesia cuenta con 288 miembros y estamos trabajando para formar la 5ª Iglesia en León.

2016

  • En el último libro de bautismos de esta 2a. Evaluación de agosto del 2016 está registrado el bautismo numero 758; las tres iglesias que hay en León, son hijas de la 1a. iglesia; en esta evaluación la 1ª. Iglesia cuenta con 290 miembros; estamos trabajando para formar la 5a. Iglesia en León; estamos pagando un terreno de casi 1000 Metros cuadrados; tenemos varias células en la colonia Jacinto López; se hacen cultos los miércoles de cada semana: en los pagos de 24 letras ya pagamos numero 17.Los avances que son motivo de comentar y valorar para la gloria de Dios, su crecimiento y desarrollo numérico y cualitativo, se debe a que al ponerse en práctica los dones y ministerios como dice la escritura se tengan resultados.
EVANGELISMO
*Al poner en práctica el programa de las redes celulares ellos están trabajando para llevar personas a las células. Tenemos 17 células, al día del amigo llevamos por cada siclo 35 y al encuentro llevamos 30; en  a la fiesta de la cosecha los resultados fueron pocos por muchos problemas legales;en el año solo bautizamos 17; se realizan los mep cada 8 días con promedio de asistencia de 13 líderes.
ASISTENCIA SOCIAL
  • A los ancianos debilitados se les visita en su casa, se les lleva alimentos y cosas para que no pasen frio, se ora por ellos y en el templo se les reconoce su edad y experiencia, también se les incluye en el ministerio de intercesión.
EDUCACIÓN
  • Se están estudiando los libros de los ministerios (intercesión, liderazgo celular, ministerios del templo, música y canto, administración y finanzas, enseñanza, etc.) y se están usando los kits de las redes. Estamos preparando a los hermanos para que sean padres espirituales y también líderes. En AITEM, se tiene una asistencia de 53 alumnos, además se les atiende con lecciones edificantes por una hora durante el tiempo de la predicación. En el 2016 terminaron el curso Amos 6 hermanos y se les está preparando para la misión en la iglesia, el distrito, México y el mundo. En la escuela de red celular se está impartiendo las materias de los módulos de la escuela de maduración.
MISIÓN Y ENVÍO
  • En la obra misionera, se ponen las banderas de los campos misioneros, se ora por los misioneros y sus familias, se reúnen las ofrendas EVAMI. En el 2016 se envió por las redes $ 26,605.00 pesos.