Diferencia entre revisiones de «1a León, Guanajuato»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 60: Línea 60:
*Cabe mencionar que de esta iglesia surgieron algunos ministros ellos son:  
*Cabe mencionar que de esta iglesia surgieron algunos ministros ellos son:  


Hermanos Javier Cabrera Cardona (finado), J. Socorro Ponce Adon, José de Jesús Reyes Morado (finado) y Felipe Cortés Lira.
*Hermanos Javier Cabrera Cardona (finado), J. Socorro Ponce Adon, José de Jesús Reyes Morado (finado) y Felipe Cortés Lira.
   
   
Diáconos:  
*Diáconos: Juan Castellanos Medina, Jacobo Frausto Becerra, Arturo Hermosillo, Sergio Vázquez Campos y Refugio Mares.


Juan Castellanos Medina.
*Iglesias que han surgido de la 1ra: La segunda en la colonia La Joya, la tercera en la colonia 10 de Mayo, la cuarta localizada en la colonia León 2.
 
Jacobo Frausto Becerra.
 
Arturo Hermosillo.
 
Sergio Vázquez Campos.
 
Refugio Mares.
 
 
Iglesias que han surgido de la 1ra:  
 
La segunda en la colonia La Joya.
 
la tercera en la colonia 10 de Mayo.
 
la cuarta localizada en la colonia León 2.


;'''2011-2015'''
;'''2011-2015'''

Revisión del 19:31 15 ene 2018

PRIMERA IGLESIA APOSTÓLICA EN LEÓN, GTO.

HISTORIA

Su comienzo se origina en el año de 1972 cuando un matrimonio cuyos nombres fueron: Juana López Velázquez y Sabino Estrada Ruíz, ambos bautizados en el nombre de Jesucristo. En la ciudad de Edimburg, Tex. Por el pastor Patricio García el 16 de Mayo de 1948. Ella en la 1ra. Iglesia de Guadalajara, Jal. Por el pastor Luciano Bojórquez el 28 de Febrero de 1954.

A este matrimonio Dios los bendijo con 10 hijos, pero desafortunadamente en su pueblo natal Purísima de Bustos, Gto. no había llegado el evangelio y siendo ellos los únicos creyentes en ese pueblo razón por la cual fueron perseguidos y vituperados, pero sobretodo existía en su Corazón un anhelo de que su familia creciera en un ambiente cristiano.

Deseando el alimento espiritual, gracias a Dios pudieron tener contacto con los pastores de ese entonces de Abasolo, Gto. hnos. Vicente y José Gallardo lo mismo el pastor del Rodeo, Mich. hno. Abel Quezada, también al hno. Manuel Galindo quien pastoreaba en la ciudad de Aguascalientes, Ags. de ellos recibíamos sus visitas esporádicamente pero de gran ayuda y bendición.

Después de algunos años, se quedó de acuerdo con el pastor de Abasolo reunirse en esa congregación lo más frecuente que se pudiera ya que la distancia de un lugar a otro era tardado.

Años después por darles una vida mejor y estudios a sus hijos, pero también buscando el pan celestial y el acogimiento de una Iglesia, este matrimonio se traslada a la ciudad de León, Gto. donde debido a que no existia iglesia apostólica, llegaron a congregarse en algunas de otras denominaciones.

1972
  • Fue en el año de 1972 cuando llego el primer ministro hno. Víctor Rodríguez originario de Nayarit, Nay. su estancia fue breve pero la semilla del evangelio quedaría sembrada.
1973
  • En Segundo lugar llega el hermano Francisco López (1972-1973) a quien le correspondería darle continuidad al trabajo que ya se había iniciado anteriormente, estableciéndose el lugar de reunión en la calle Acapulco de la colonia El Coecillo, no lográndose obra alguna por la gente que se opuso rotundamente a que hubiera reuniones ahí, razón por la cual el hermano no resistió y se marchó.
1974
  • En tercer lugar es enviado el hno. Marcelino Luna (1973-1974) el cual tampoco logra sus objetivos al presentarse prematuramente su fallecimiento en esta ciudad.
  • En cuarto lugar es enviado el Rev. Gregorio Carreón Beltrán (1974-1988) quien fungía como evangelista nacional en Tuxpan, Ver. Fue precisamente él quien localizara a la familia Estrada López en un templo de denominación trinitaria más nos logra reconocer como apostólicos porque a pesar de ahí congregarnos manteníamos nuestra identidad entre otras cosas el vestir y la cubierta de cabeza.
  • El hermano nos informa de sus planes de levantar una obra y precisamente es él quien logra establecer un campo evangelístico mejor organizado, principiando la obra en la calle Géminis #414 de la col. Lomas de la Piscina lugar de residencia de la familia Rico Estrada hasta el día de hoy.
  • Los hermanos (as) que se reunieron en esa ocasión fueron los siguiente:
  • Gregorio Carreón Beltrán y su familia; J. Santos Estrada López, Sabino Estrada, Juanita López, Francisco Rico, María Estrada de Rico y Florentina Orenday Estrada.
1975
  • Muy pronto fue insuficiente el espacio para las reuniones, y en Enero de 1975 se cambió el lugar de reunión a la calle San Miguel de Allende #523 de la Col. Chapalita.
  • El primer domingo de ese mismo año (7 de Enero de 1975) se tuvo una asistencia a la E.B.D. y al culto 9 hermanos adultos entre los que estaban los siguientes hnos.: Gregorio Carreón Beltrán, Ma. de la Luz Acosta, J. Santos Estrada López, Ma. Juana Estrada López, Francisco Rico Rodríguez, Florentina Orenday Mata, Ma. Isabel García, Ma. de la Luz Soto, Juan Soto también sus hijos (as).
  • Al poco tiempo con el apoyo de la secretaría de evangelismo nacional estando como secretario el hno. Miguel Agustín Reyes se donó un terreno ubicado en la calle Flores #519 de la col. Chapalita, donde fue colocada la primera piedra. En ese entonces el presidente de nuestra iglesia era el hno. Isidro Pérez Ramírez quien invitado por el Rev. Gregorio vendría el 16 de Septiembre de 1975 a inaugurar el pequeño templo de 5 x 12 metros propiedad de la iglesia lo mismo la pequeña casa pastoral.
1988
  • En Julio de 1988 el Rev. Carreón hizo entrega de la iglesia al Rev. Daniel Hernández Sifuentes. Con cimientos de un Nuevo templo, pues el anterior ya era insuficiente. El Rev. Daniel Hernández formó una iglesia más numerosa y concluyó la construcción y el acabado del templo con el trabajo y esfuerzo de muchos hermanos ya que esta tarea parecía imposible de realizar, pues ni económica o espiritualmente contábamos con tantos y recursos para tan importante misión, pero nuestra fe en Jesucristo nos llevó a no retroceder aún en los momentos más difíciles.
1989
  • La inauguración del Nuevo templo fue el sábado 16 de septiembre de 1989. Aunque el Rev. Daniel Hernández duró menos tiempo que el Rev. Carreón, le dio continuidad al trabajo evangelístico, consolidando la obra en León, Gto. y otros lugares cercanos, abriendo incluso campos y misiones.
  • En su afán de que la Iglesia tuviera mejor conocimiento de la palabra de Dios el hno. Daniel realizo también un seminario local, el cual resulto una bendición para algunos que ahora son pastores.
1993
  • El 10 de Octubre de 1993 hace la entrega de la iglesia al Rev. Doctor Javier Uribe Villegas le entrega una membresía de 132 hermanos y lugares como León, La Joya, y Lagos de Moreno, Jal.
1994
  • En Febrero de 1994 en la convención del distrito de occidente se ramifica en 4 nuevos distritos, siendo electo por el cuerpo ministerial al Rev. Javier Uribe para ser el primer Obispo de este Distrito denominado “Distrito de León”. Dentro de su trabajo pastoral el hno. Javier sigue preparando a la iglesia con los estudios de las E.D.I.S.
1999
  • En el año de 1999 inicia su pastorado el Rev. Daniel Castellanos Fonseca constituyéndose en el Segundo Obispo de este distrito por dos periodos consecutivos y que a la vez como hijo de Dios con su inquebrantable fe ha logrado grandes avances en el crecimiento de la 1ª.Iglesia de León.
  • Se está trabajando el programa de “Red de células de multiplicación ““y la multiplicación de líderes” con un buen avance.
  • Además, se han hecho espacios de reunión más apropiados como: 4 salones para la escuela Bíblica, 6 sanitarios (3 para hombres y 3 para damas) se amplió la casa pastoral a 3 recamaras, se hizo la oficina pastoral y se niveló el templo se remodeló y se techo con lámina galvanizada toda en área del terreno en la parte alta 30 X15 Metros para usos múltiples.


  • Cabe mencionar que de esta iglesia surgieron algunos ministros ellos son:
  • Hermanos Javier Cabrera Cardona (finado), J. Socorro Ponce Adon, José de Jesús Reyes Morado (finado) y Felipe Cortés Lira.
  • Diáconos: Juan Castellanos Medina, Jacobo Frausto Becerra, Arturo Hermosillo, Sergio Vázquez Campos y Refugio Mares.
  • Iglesias que han surgido de la 1ra: La segunda en la colonia La Joya, la tercera en la colonia 10 de Mayo, la cuarta localizada en la colonia León 2.
2011-2015

Continuando con lo que con anterioridad se relató en otros escritos acerca de sus inicios de esta Iglesia, se la da continuidad a la historia. ESPACIOS DE REUNION

Se adquirió un terreno de casi 1000 Metros cuadrados, que se está pagando en pagos.  

MINISTERIO DE EVANGELISMO Los avances que son motivo de comentar y valorar para la gloria de Dios, su crecimiento y desarrollo numérico y cualitativo, se debe, a que al ponerse en práctica los dones y ministerios como dice la escritura se tengan resultados. Al poner en práctica el programa de las redes celulares ellos están trabajando para llevar personas a las células, día del amigo, encuentro y por ende a la fiesta de la cosecha. Conformando así cada evaluación la familia de Dios. También hay varias células en el área de la colonia Jacinto López. Se celebran cultos los miércoles. Han surgido oposiciones, no lo negamos ni lo ignoramos, y obstáculos también, pero sabemos que la promesa de Dios es fiel y verdadera, según Romanos 8:28. Que esas pruebas y obstáculos son para bien. Ejemplo: Por el crecimiento demográfico en León, los programas de vivienda del municipio, les dio casa a varios hermanos en lugares muy distantes del templo, esto se ha aprovechado para abrir nuevas células en diferentes áreas de la ciudad. Aunque los hermanos batallan para venir al templo. Otro obstáculo es que en las redes sociales se extendido la información de que nadie moleste a los vecinos con propaganda religiosa ajena a la Iglesia católica. El vecino inconforme le asiste el derecho de denunciar a donde corresponde y sancionar al que promueve doctrina religiosa. La Iglesia no está en contra del gobierno y las leyes que nos rigen. Sabemos que algo oculto nocivo está presente en este programa. Pero la Iglesia se sigue abriendo paso para seguir proclamando el evangelio y ganando personas que aceptan al Señor Jesucristo. En el año 2015 alcanzamos a 25 personas, gracias a Dios por su apoyo glorioso. MINISTERIO DE EDUCACION Otro factor de avance es el programa AITEAM. Que al implementarlo en la Iglesia más niños son motivados a la asistencia al templo para su desarrollo cristiano. Siendo participativos y con mucha responsabilidad. También vemos avance porque en la escuela distrital del CREA Y AMOS tenemos a 5 hermanos estudiando, cuyo centro está en Gervasio Mendoza, Gto. De estos son cuatro varones y una mujer. La Iglesia cuenta con 288 miembros. A estas fechas estamos trabajando para formar la 5ª Iglesia.