1a HOUSTON, TX

De WikiHistoria
Revisión del 20:56 9 sep 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1ra Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesús Houston Tx in US

Historia de la Iglesia en Houston Tx A Septiembre 8 del 2017

Datos recopilados por el fundador y Pastor de la 1ra IAFCJ en Houston Tx Primeramente quiero agradecer a nuestro Señor Jesucristo quien merece toda la honra y Gloria, por la oportunidad que me da al poner un granito de arena en nuestra amada Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesús, ya que nos permitió iniciar y formar la Primera IAFCJ en la ciudad de Houston Tx; tambien mi agradecimiento para nuestro Obispo Rev. Joel Mireles por el voto de confianza que me brindo, al igual a mi esposa Miriam Arguello que siempre me a apoyado en todo momento y a nuestros cuatro hijos que Dios nos a prestado a mis hijas Crystal, Leslie, y Sophia y a mi hijo Gadiel que son una gran bendición y motivación para nuestro ministerio.

La 1ra IAFCJ en Houston es una iglesia que fue puesta en el tiempo y voluntad de Dios, para este tiempo de tanta necesidad en la comunidad de Houston. Los planes que teníamos mi familia y yo eran otros muy diferentes a los que hoy estamos viviendo, que por supuesto son mucho mejor, porque podemos mirar la mano de Dios en todo lo que hacemos y a la medida de que vamos avanzando los recursos van apareciendo. Tal como pasó cuando se nos encomendó dar inicio a la Misión ahora iglesia en la ciudad de Houston Tx y así obedeciendo la propuesta de nuestro Obispo Rev. Joel Mireles, decidimos empezar en Agosto/03/2014, sin tener un lugar o edificio donde poder congregarnos pero con mucho entusiasmo de hacer la diferencia en Houston pero sobre todo con mucho anhelo de ser usado por Dios. Orando para que Dios nos abriera camino. Y cual fue nuestra sorpresa que a 3 días de iniciar nuestros servicios en un callejón de unas bodegas al aire libre, recibí una llamada de una hermana que me comunicara con el Pastor Manuel Mendez para tener una reunion y asi exponerle nuestra situación de que necesitábamos rentar un lugar donde poder tener nuestros servicios, ese mismo dia hice lo posible para salir temprano de mi trabajo y así tener la reunión con el Hno Méndez, y gracias a Dios que me mostró su fidelidad al salir de la reunión con el hermano, salí con las llaves del templo donde tuvimos nuestro primer servicio el dia acordado Agosto 03 del 2014 en el 4230 Mooney Rd Houston Tx 77093.

Ese dia tuvimos una buena asistencia en la apertura con hermanos que nos apoyaron y dos hermanos que serían nuestros primeros miembros locales ese dia me goze, pense que seria fácil pero cada quien regresó a sus respectivas Iglesias y al siguiente servicio tuvimos nuestra primera lección la soledad solo mi esposa mis hijos y yo llegamos al templo ese día, recuerdo que me quede esperando con el sermón preparado y no llegó nadie ni los dos hermanos que iban a ser miembros locales ni los hermanos que habían prometido estar apoyando la nueva obra, ese dia le dije a mi hija mayor que cuidara de sus hermanitos en el cuarto de cuna, al estar solo con mi esposa caímos de rodillas en el altar recuerdo que hice la oración más profunda que nunca olvidaré. Le dije a Dios “ Señor porque me sacaste al desierto junto con mi familia, muéstrame si estoy en tu voluntad y en tu tiempo” en esa oración le pedí al Señor que me probara que si estaba en su tiempo y le pedí una confirmación, le dije “ Señor si estoy en tu tiempo quiero mirar 20 personas en las bancas este próximo servicio.” Era algo imposible para mi porque deje de sentir el apoyo de las personas que prometieron estar asistiendo, pero para mi sorpresa una vez más exactamente 20 personas asistieron ese dia a la iglesia yo me goce y predique como si estuviera en una convencion, Dios me mostró lo que yo le había pedido en aquella oración, entendí que si era el tiempo y la voluntad de El al tenerme ahí para dirigir a su amada iglesia.

Para Gloria de Dios a los 4 meses de haber iniciado la obra tuvimos los primeros bautizos y agregaciones dando cobertura pastoral a nuevos integrantes y terminando el 2014 con una membresía de 27 hermanos en 5 meses; damos Gloria a Dios porque el proceso no ha sido fácil pero tampoco largo como me lo habian dicho que tardaría de 5 a 10 aῆos en poder formar una iglesia, algo que me dijeron tambien fue que no lo lograria que mi familia mis hijos crecieron en la soledad mirando la ausencia del calor de hermanos de amigos de su edad, pero algo que me quedó claro es que si yo me encargo de los negocios del Señor el se encargara de los míos y con más excelencia que yo. Y hasta el momento así lo he hecho mi familia es amada y atendida por los hermanos con mucho amor.

Al cumplir 1 año y medio de haber iniciado la obra decidimos que era tiempo de salir a buscar otro lugar donde reunirnos donde los horarios se prestan mejor para la congregación ya que en el lugar que estábamos rentando no se nos daba mucho espacio en ocasiones para tener nuestras actividades. Y así salimos a buscar y con la ayuda de Dios encontramos un templo donde se nos abrieron las puertas para poder tener nuestros servicios con toda la libertad de poder usar los edificios un gimnasio el comedor y el templo y así tuvimos nuestro primer culto en Junio 26 del 2016, a Dios le damos la honra y gloria por esta bendicion tan grande para nuestra congregación, estamos ubicados en los edificios de Suburban Wood Church en la dirección 6511 Eddie Dr Humble Tx 77396.

Actualmente estamos experimentando un nuevo mover en la iglesia, Dios esta trayendo nuevas almas a la iglesia y están siendo integradas, restauradas y ensenadas a servir así como hemos sido servidos. Contamos con una membresía de 75 hermanos entre adultos, jóvenes, adolescentes y niños,teniendo establecidas 4 células y 1 más por reproducirse, seguimos pidiendo de sus oraciones por esta nueva Iglesia donde Dios nos ha mostrado su fidelidad.

Agradezco a la mesa directiva de nuestro distrito; Rev Joel Mireles, Adan Martinez y Adrian Monsivais los cuales han estado al tanto de la obra en Houston y por las oraciones por un servidor. Fue un honor el habernos honrado con su confianza nombrando quedando y establecida como la 1ra Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus en Houston Tx in the US. Mi deseo es que Dios bendiga a cada uno de mis hermanos en Cristo y a cada una de las Iglesias para que se siga expandiendo el reino de Dios.

Pastor Norato Arguello