1a Denver, Colorado

De WikiHistoria
Revisión del 00:58 18 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


LA HISTORIA DE LA 1RA. IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS IN THE UNITED STATES DE LA 1RA IGLESIA DE DENVER, CO.

Presentada por el pastor Adán Martínez:


Deseo comenzar dando gracias a Dios que nos ha ayudado hasta llegar donde por su gracia hemos llegado para terminar el año 20011 y haber comenzado este nuevo año 20012 que con mucho entusiasmo, visión y compromiso, con que hemos determinado trabajar para la gloria de nuestro Señor Jesucristo, sabiendo que somos una iglesia pentecostal, sana, y con propósito de excelencia misiono lógica personal y administrativa, y de espacios de reunión para glorificar al alto y sublime Dios.


En el mes de Abril, del 2000 siendo un ministro ordenado desde Agosto de 1997 en la Asamblea Apostólica de la fe en Cristo Jesús el Hno. Adán Martínez comencé, a pedir la oportunidad de comenzar una nueva obra a mi pastor Daniel Salomón quien en ese mismo tiempo fungía como Secretario General de la Asamblea Apostólica, esta petición era algo sumamente difícil pues no ha sido algo común en la asamblea proyectar nuevas obras o misiones, después de mucha insistencia para el mes de Mayo, del 2000 se estaba dando inicio a una nueva obra en una iglesia de Afroamericanos que rentamos hubicado en la esquina de la 31 st. y la calle Elm, éramos tan solo tres familias y contábamos con un total de diez personas en este comienzo el pastor Salomón me lanzo un reto publico diciendo: Hno. Adán si en seis meses no ha sucedido nada en este lugar, si no has ganado almas se cierra y te recoges en nuestra iglesia y si hubiera resultados ya veremos, a lo cual respondi, amén!.


Al transcurso de seis meses logramos bautizar nueve almas para la gloria de Dios, razón por la cual llegue a pensar que se nos permitiría seguir trabajando en aquella obra para convertirla en misión y posterior mente una nueva iglesia, cuál fue mi sorpresa que siendo llamado por el pastor Salomón a reunión se me pidió que cerrara las puertas de aquella obra para que nos reuniéramos en la iglesia local para comenzar un tercer culto ya que en aquel tiempo se desarrollaban culto en español y culto en ingles, esta fue una situación bastante incómoda no solo para mí, pero también para el entonces grupo que contaba con veinte personas bautizadas luego que el pastor Salomón me propusiera que después de tres meses luego de comenzar el tercer culto en la iglesia local podría buscar un templo para rentar bajo condición de que estuviera no menos de diez millas de distancia de la iglesia Madre, ya que el anterior templo que se rentaba se encontraba a solo cinco millas de distancia, a lo cual acepte y se trabaje como tercer culto en la iglesia local por tres meses.


En el mes de febrero, del 2001 por la gracia de Dios me comunique con un pastor de la iglesia Asambleas de Dios para pedirle si le rentaría su templo para poder tener cultos como la nueva obra que se deseaba continuar trabajando, a lo cual el pastor de apellido Quast, me abrió las puertas de su templo poniendo desde templo, comedor, salones, sonido ect. a nuestra disposición, y fue así que se comenzamos a trabajar como nueva obra, empezando entonces con veinticinco Hnos. bautizados.


Para el mes de Agosto, del 2001 siendo ya cuarenta y uno de miembros bautizados hice la petición al pastor Salomón para poder funcionar ya como una misión pues a este tiempo la obra no tenia presupuesto para proyectar ningún tipo de actividades que requirieran de dinero, pues todos los ingresos de diezmos y ofrendas solo se registraban pero todo en absoluto se entregaba a la iglesia Madre, la petición de convertir la nueva obra en una misión me fue negada y fue entonces que mirando la muy poca proyección de ampliación en el área misiono lógica decidí hacer la petición de entregar el grupo por la razón de hacer un cambio familiar para trabajar con la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús in the united states (la iglesia hermana). Fue el día cinco, de Agosto, del 2001 que se realizo el culto de entrega de la obra a cargo del Hno. Adán Martínez ya que habíamos decidido con mi familia trasladarnos a trabajar con la iglesia apostólica de México el grupo que se entrego lo recibió el Hno. Gilberto Juárez siendo entonces uno de los lideres laicos del Hno. Daniel Salomón al Hno. Juárez se le entrego la lista de Hnos. bautizados con los números de teléfono para que los contactara y trabajara con ellos, yo espere dos semanas para dar espacio de transición al comienzo de trabajo bajo la cobertura de la I.A.F.C.J.


Para este tiempo ya el Hno. Adan había contactado al Obispo en curso del Distrito del el Paso tx. el Rev. Joel Míreles quien estableciendo fecha de inicio arribo a la Ciudad de Denver, Co. para la inauguración de la nueva iglesia Apostólica en Denver, Co. bajo el pastoreo del Hno. Adán Martínez, a este tiempo se incorporaron a la iglesia un total de treinta y uno de miembros bautizados y fue así como la iglesia apostólica dio comienzo con el trabajo misiono lógico en la región de el estado de Colorado.


Por la gracia de Dios para Enero, del 2003 siendo ya una iglesia que contaba con unos 60 miembros adquirimos nuestro primer templo ubicado en el 5400 W Cedar st en la Ciudad de LakeWood, Co. el lugar se adquirió a nombre de particular ya que en ese tiempo no se contaba con la fuerza económica de grupo (no había crédito) recuerdo que los ingresos totales por mes eran de $2000.00 y el pago del templo serian $2800.00 y para cubrir los gastos totales de servicios y mantenimiento se necesitarían mínimo $4000.00 y el primer mes de estar en ese nuevo lugar los ingresos se incrementaron a $4000.00 dlls. pues todo lo habíamos hecho por pura fe.


El lugar era pequeño con capacidad para unas 120 personas creímos que tardaríamos mucho tiempo para llenarlo pero gloria a Dios que nos sorprendió y en seis meses ya éramos 80 miembros mas las visitas y nos dimos cuenta que el lugar nos comenzaba a quedar pequeño, aunque era un lugar pequeño la congragación estuvimos en aquel lugar hasta fines del 2004 siendo ya un grupo de 90 Hnos. bautizados y un buen grupo de visitas nos vimos en la necesidad de poner en venta nuestro pequeño templo y rentamos un templo ubicado en la esquina de la 34 st. y la Federal blvd. con una capacidad para 300 personas en el santuario recuerdo que fue muy alentador pues a veces el lugar casi se llenaba de Hnos. y visitantes, lamentablemente para Junio del 2005 nos vimos en la necesidad de abandonar aquel grande lugar por problemas con la administración de los dueños y como fue rápido volvimos a contactar la iglesia de afroamericanos en la cual se había comenzado estando aun con la asamblea apostólica cuyo templo esta ubicado en la 34st. y la calle Elm en la Ciudad de Denver, Co. donde terminamos el año 2005.


Para enero 20, del 2006 por la gracia de nuestro Señor Jesucristo y contando ya con una membrecía de 100 Hnos. y habiendo orado y buscado el Señor nos concedió encontrar un templo muy bien acondicionado con capacidad para 250 personas en el santuario, con un estacionamiento tan grande para 70 carros, 5 salones para clases, lo adquirimos y gracias a Dios esta vez lo hicimos a nombre de la I.A.F.C.J. como debe ser, el valor de este lugar fue de $450,000.00 y se compro a un periodo de 20 anos ese fue el logro más grande que nuestra congragación hubiera alcanzado y damos gloria a Dios por ello, la inauguración de nuestro templo se realizo el 5, de Mayo, del 2006 y estuvieron con nosotros el Obispo presidente en curso, el Rev. Nicolás Herrera Ríos y el Obispo Distrital el Rev. Joel míreles Calderón quienes nos honraron con su presencia y creímos por un tiempo que ese seria nuestro mas grande logro.


Para el 15, de Mayo del 2009 por la gracia de nuestro Señor Jesucristo nuestra iglesia adquirió la siguiente propiedad que es 1.8 acres de terreno y un edificio comercial que estaba de venta y con un costo de $500,000.00 dlls. Habiendo dado un enganche de $100,000.00 dlls. nuestra iglesia había juntado $60,000.00 y los otros $40,000.00 nos los presto la tercera iglesia con el pastor Gilberto Juárez, y teniendo este edificio un funcionamiento de cantina, se adquirió así pues tenía un contrato este negocio de 10 anos y el contrato no se podía romper solo traspasar, por lo cual nos vimos en la necesidad de comprarlo a nombre de particular habiendo hecho un documento de transferencia de derecho notariado para la I.A.F.C.J. quedando sentado y comprometidos que en cuanto se termine este contrato ese negocio se va y la iglesia hace uso completo de esas instalaciones y por supuesto se traspasa todo oficialmente a la Iglesia, para esto solo faltan 7 años y 5 meses, mientras tanto la iglesia hace uso del estacionamiento y unas instalaciones que se encuentran en dicha propiedad.


Para Enero, del 2012, nuestra iglesia cuenta con una membrecía de 150 Hnos. bautizados, contamos con un campo evangelistico en Pueblo, Co.; campo evangelistico en continuación de Logmont, Co.; contamos con 10 celulas y se está trabajando bajo el proyecto y programa de la iglesia general, por lo que tenemos grandes expectativas de avance y proyectos de ampliación para engrandecer el reino de nuestro Dios aquí en la tierra,