1a Casas Grandes, Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Revisión del 04:34 23 mar 2021 de JUANJCA (discusión | contribs.) (Página creada con «'''HISTORIA DE LA PRIMERA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN NUEVO CASAS GRANDES CHIH''' Fue en el año de 1970 en la ciudad de Nuevo Casas Grandes Chihuahua c…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA PRIMERA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN NUEVO CASAS GRANDES CHIH

Fue en el año de 1970 en la ciudad de Nuevo Casas Grandes Chihuahua cuando se inicio la obra de la primera Iglesia. Estando como Pastor Samuel Salcido Hernández, en ese tiempo no había propiedad de la iglesia en el cual pudieran reunirse. Posteriormente se dio cuenta que había un terreno y en el, una construcción de un templo, el cual estaba como abandonado e investigo sobre el terreno encontrando como dueños un matrimonio de apellido Valdez (se desconocen los nombres).

El hermano Samuel Salcido se presento con el matrimonio Valdez como el evangelista de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús mismo que les solicito prestado el templo para llevar a cabo las actividades religiosas, el cual fue concedido. Posteriormente el matrimonio Valdez dono la propiedad a la Iglesia, siendo un terreno de aproximadamente 30x75 mts. Lineales.

El hermano Samuel llevando a cabo su trabajo de evangelista extendiéndose hacia el Ejido San Pedro municipio de Janos, bautizando a:

familia Márquez López:
Esteban, Sabina, Armando, Florencio, Melchor, Carlos, Irene y Teresa.

A su vez trabajado en la localidad de Nuevo Casas Grandes llevó a cabo 3 bautismos: Gonzalo Duran Pérez María Vega Refugio Silveira

1ra NCG.jpg

Posteriormente hubo donación de terrenos por parte del municipio y el hermano Samuel Salcido solicito uno para la Iglesia siendo concedido en la Colonia Villahermosa por las calles Emilio Carranza y callejón Lázaro Cárdenas. Mismo que en el pastorado del hermano Filemón Gallegos, hizo un intercambio de terreno ubicado en Calle Acción Popular en la Colonia Acción Popular donde actualmente es la segunda Iglesia. Dejando un total de 11 miembros a fecha de su entrega. El hermano Samuel Salcido hizo entrega en Octubre de 1976.