Diferencia entre revisiones de «1a Casas Grandes, Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 116: Línea 116:


[[Archivo:20 Foto NCG.jpg|marco|centro]]
[[Archivo:20 Foto NCG.jpg|marco|centro]]
[[Distrito Chihuahua]]

Revisión del 15:46 24 mar 2021

HISTORIA DE LA PRIMERA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN NUEVO CASAS GRANDES CHIH

Fue en el año de 1970 en la ciudad de Nuevo Casas Grandes Chihuahua cuando se inicio la obra de la primera Iglesia. Estando como Pastor Samuel Salcido Hernández, en ese tiempo no había propiedad de la iglesia en el cual pudieran reunirse. Posteriormente se dio cuenta que había un terreno y en el, una construcción de un templo, el cual estaba como abandonado e investigo sobre el terreno encontrando como dueños un matrimonio de apellido Valdez (se desconocen los nombres).

El hermano Samuel Salcido se presento con el matrimonio Valdez como el evangelista de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús mismo que les solicito prestado el templo para llevar a cabo las actividades religiosas, el cual fue concedido. Posteriormente el matrimonio Valdez dono la propiedad a la Iglesia, siendo un terreno de aproximadamente 30x75 mts. Lineales.

El hermano Samuel llevando a cabo su trabajo de evangelista extendiéndose hacia el Ejido San Pedro municipio de Janos, bautizando a:

familia Márquez López:
Esteban, Sabina, Armando, Florencio, Melchor, Carlos, Irene y Teresa.

A su vez trabajado en la localidad de Nuevo Casas Grandes llevó a cabo 3 bautismos: Gonzalo Duran Pérez María Vega Refugio Silveira

1 Foto NCG.jpg

Posteriormente hubo donación de terrenos por parte del municipio y el hermano Samuel Salcido solicito uno para la Iglesia siendo concedido en la Colonia Villahermosa por las calles Emilio Carranza y callejón Lázaro Cárdenas. Mismo que en el pastoreado del hermano Filemón Gallegos, hizo un intercambio de terreno ubicado en Calle Acción Popular en la Colonia Acción Popular donde actualmente es la segunda Iglesia.

2 Foto NCG.jpg

En Octubre de 1976 recibe la obra local el hermano Miguel Sabinas García, estando de Obispo en el Distrito Norte el Rev. Miguel Agustín Reyes. Dándole seguimiento y atendiendo a los hermanos de Ejido San Pedro, extendiéndose a Ejido Casa de Janos, Pancho Villa, Monteverde y Bellavista.

Dejando un total de 11 miembros a fecha de su entrega. El hermano Samuel Salcido hizo entrega en Octubre de 1976.

3 Foto NCG.jpg

Haciendo cultos de barrio en la Col. Villahermosa (Calle Carranza y Callejón Lázaro Cárdenas). Llevando a cabo los primeros bautismos el 13 de Mayo de 1977. Bernardo Gálaz Ponce Angela Alvarado Nájera Antonia Nájera Vega Los bautismos se llevaban acabo en el ojo valereño de Casas Grandes ya que la Iglesia no contaba con pila.

NCG 5.jpg

Primer Fraternidad de Dorcas de la primera Iglesia formada por las hermanas: Antonia Nájera Vega, María Montoya Flotte (esposa del hno. Miguel Sabinas G.) y Angela Alvarado Nájera.

4 Foto NCG.jpg

Primer matrimonio religioso de la primera Iglesia los hermanos Ernesto Velázquez y Silvia Vega oficiado por el Pastor Miguel Sabinas García. (Actualmente radican en la ciudad del Paso Tx. Y permanecen).

5 Foto NCG.jpg

El hermano Miguel Sabinas García, dio seguimiento para que el terreno donado a la Iglesia se pusiera a nombre de la Institución. En el transcurso del pastorado recibió 7 miembros ya bautizados de otras ciudades. En su pastorado llevó acabo 22 bautismos. A la fecha de su retiro entregó 40 miembros. El hermano Miguel Sabinas García entregó en Abril de 1985.

En abril de 1985 recibió la obra el hermano Pablo Rios Llevando acabo 5 bautismos: Lilia Rios, Marcial y Librado Durán Najera, David y Eladia Sabinas Montoya. El hermano Pablo Rios entregó en Mayo de 1986

En mayo de 1986 recibe el hermano Filemón Gallegos López estando como Obispo Rev. Simón Barrientos Silos.

Trabajando en la obra evangelística en este lugar obtiene  tres bautismos al inicio de su pastorado.

El hermano Filemón Gallegos hizo las gestiones para construir el nuevo templo poniendo la primer piedra en mayo de 1989 estando como Obispo Rev. Simón Barrientos Silos. En Mayo de 1991 se Inauguró el templo estando de Obispo Presidente el Rev. Domingo Torres Alvarado y Obispo del Distrito Norte el Rev Armando Acosta Salazar

6 Foto NCG.jpg
7 Foto NCG.jpg
8 Foto NCG.jpg

El hermano Filemón Gallegos a la fecha de su entrega: Llevó acabo un considerable número de bautismos. Dejo dos lugares establecidos para llevar acabo servicios El primero lo que actualmente es la segunda Iglesia terreno que consiguió el hermano Samuel Salcido Hernández y dejando de encargado al hermano Carlos Chairez El segundo lo que es actualmente la tercera iglesia terreno que gestiono y obtuvo el hermano Miguel Sabinas García. El hermano Filemón Gallegos entregó en junio de 1997.

En junio 1997 recibe el hermano Alejandro Almaguer A su llegada a este lugar sufrió persecución Dios los protegió y lo saco adelante dándole como recompensa grandes avivamientos en los servicios. Hacia grupos de evangelización casa por casa encabezados por hermano Alejandro Almaguer y su esposa la hermano Concepción. Tenia cadenas de oración y ayuno durante todo el día obteniendo como recompensa bautismos. El hermano Alejandro Almaguer entrega en julio de 2001

9 Foto NCG.jpg

En el 2006 recibe la obra el hermano Abraham Miranda En su estancia formo ministerio de intersección muy fuerte, ya que había oración todo el día en el templo. Se ordeno al ministerio al hermano Adrián Roan y fue enviado como evangelista a Lagunitas Municipio de Galeana, Chih. El hermano Abraham Miranda entrega en enero de 2010

El hermano Reyes Gutiérrez recibe en enero de 2010 y entrega el 31 de agosto de 2012.

l 31 de agosto de 2012 recibe el hermano Elí Gallegos Rivera En ese tiempo hubo considerable crecimiento en la Iglesia. Se remodelo la Iglesia y el comedor. Se ordenó al hermano Rogelio Guerra al ministerio.

11 Foto NCG.jpg

En Octubre de 2015 recibe el hermano Gustavo Hernández Saldaña

12 Foto NCG.jpg
13 Foto NCG.jpg

Entrevista a miembros de la iglesia

16 Foto NCG.jpg
15 Foto NCG.jpg
17 Foto NCG.jpg

Actualmente la iglesia primera cuenta con 105 miembros

19 Foto NCG.jpg
20 Foto NCG.jpg


Distrito Chihuahua