Diferencia entre revisiones de «1a Agua Dulce, Veracruz»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (Lucianinski trasladó la página 1RA AGUA DULCE a 1a Agua Dulce, Veracruz)
Sin resumen de edición
Línea 31: Línea 31:




== '''LITURGIA''' ==
=== '''LITURGIA''' ===


Las convenciones a que asistían duraban 7 días, la cede era en las Choapas. Ver.
Las convenciones a que asistían duraban 7 días, la cede era en las Choapas. Ver.

Revisión del 17:10 22 ago 2018

1ra. IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS

AGUA DULCE, VER

CALLE 24 DE FEBRERO No. 172 COLONIA ALLENDE



INICIOS

En el año de 1956 dio inicio la Obra de Dios en esta Ciudad de Agua Dulce, Ver. Impulsado por los Hermanos Epifanio Alcudia Fuentes y Jorge López, originarios de la Ciudad de Las Choapas, Ver., de ocupación en venta de pollos y carnes, después Empleados de Petróleos Mexicanos.

Viajaban a esta Ciudad para extender la obra misionera testificando las maravillas que nuestro Señor Jesucristo hace, y dando a conocer la doctrina apostólica, enseguida hubo varios simpatizantes que creyeron a la Palabra de Dios, los cultos se celebraban en la casa de la Familia Maza en la Colonia Allende.

Después el Sr. Petronilo y su Esposa Elena de los Santos, estaban interesados en oír la Palabra de Dios, surgió un problema porque no querían que los hermanos le impartieran el mensaje.

Sin embargo, el hermano Jorge López insiste en visitar a esta pareja, cual fue su sorpresa que la esposa del Sr. Petronilo se encontraba enferma, le propone orar por ella después los evangeliza, y aprovecha para invitarles a la celebración de la Convención en la Ciudad de Las Choapas, Ver., como pretexto el Sr. Petronilo dice no tener dinero para ir, el hno. Jorge opta por prestarle el dinero, estando en la Convención la pareja acepta al Señor Jesucristo como su Salvador y se bautizan en el Nombre de Jesucristo.

Así es como surgen las primicias de la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en esta Ciudad de Agua Dulce, Ver el día 26 de Febrero de 1956.

El Sr. Petronilo Sánchez y su esposa Elena de los Santos estando en la Convención solicitan un Pastor para que los instruya en la vida cristiana, ofreciéndose darle hospedaje y alimentos. En la misma Convención había dos ex alumnos del Instituto Teológico de la Iglesia, designando al hno. Leocadio Jiménez López como Pastor Oficial.

Para ese entonces el Hno. Epifanio Alcudia Fuentes y Jorge López contaban con el siguiente grupo de simpatizantes:

  • Hna. Oralia Ríos, Teresa Gómez, Luz Méndez, Trinidad Sánchez, y Juanita Jiménez.


LITURGIA

Las convenciones a que asistían duraban 7 días, la cede era en las Choapas. Ver. El medio de transporte para llegar: era a caballo o a pie, sin embargo era tanto el entusiasmo que no importaba el cansancio, pues había una devoción grande por asistir. Ya que se preparaban con tiempo, haciendo sus talentos para obtener su dinero para ir a la convención.

La comida se servía en el comedor de la iglesia donde fuera la convención. Muchos años la convención se celebró en Las Choapas, Ver.

Con el tiempo cuando se formaron otras iglesias, se comenzó a celebrar en otro lugar, ejemplo: Agua Dulce, Minatitlán Ver.

Pero la Convención era una magna fiesta, los pastores y hermanos que venían de muchos lugares, los distinguía su alegría, tocaban guitarra y cantaban alegremente a Dios, esto provocaban que el ambiente fuera un tremendo avivamiento, a causa de esto se realizaban bautizos de nuevos conversos, ya que mucha visitas llegaban y los impactaba el ambiente que había.

Durante los últimos pastoreos han visitado a esta Iglesia los evangelistas: Nicolás Loera Sandoval, Jacobo Hernández Fausto, Salvador Rodarte, Manuel Gómez, así como el pastor Israel Sánchez Ramos.

En cierta manera la música, ha influido en el pensamiento apostólico a traves del tiempo, debido a que algunos canta autores han infiltrado en las diferentes denominaciones, ritmos que han transformado el modo de la adoración, e incluyendo el avivamiento que ha sido influido por esas corrientes, incluso los instrumentos musicales han dado un cambio muy significativo a la adoración, esta ligera transformación ha sido aceptada de buen modo por los cristianos apostólicos, sin dejar que la adoración a Jesucristo cambie los conceptos espirituales.

ESPACIOS DE REUNION

CONGREGACION 1RA. AGUA DULCE

El hno. Petronilo Sánchez decide donar un terreno para construir el Templo, se da aviso al Anciano Auxiliar Encargado de la obra del sur y sureste del país, Hno. León Fragozo Serrano. Quien ordena la construcción del templo y él mismo hace el diseño: de bases de concreto, paredes de madera y techo de lamina, y pone la primera piedra, así da inicio la construcción de la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Al iniciar la construcción del nuevo templo surgió la idea de hacerla de concreto en su totalidad, el hno. Vidal Ramírez, movido por la obra de Dios, se compromete dar en apoyo la mayor parte del material para realizar la construcción, igual como contaba con el conocimiento de construcción él dirigió la obra.

Cuando se comienza a construir la Iglesia de material, los hombres colaboraban con la mano de obra. Las mujeres llevaban los alimentos que preparaban en sus casas, ya que para ellas era una devoción llevar la comida sin faltar el internacional (pozol), para los que estaban trabajando en la construcción.

Los nombres de los Hermanos que trabajaron en la obra de construcción del templo como albañiles fueron: Rodolfo Ventura, Faustino Félix, Jesús Cadena y como ayudante el Hno. Adán Alcocer Cabrera hoy Pastor.

Hombres y Mujeres que participaron en el inicio de la obra de construcción del templo:

Señoras Señores
Elena de los Santos Petronilo Sánchez
Natividad de Ramírez Vidal Ramírez
Teresa Gómez Jesús Cadena
Oralia Ríos Faustino Félix
Juanita Jiménez Rodolfo Ventura
Trinidad Sánchez Bartolo Méndez
Pomposa Rendón Atanasio González
Eduarda Rendón Jóvenes
Luz Méndez Leocadio Jiménez López (Pastor)
Petrona Alcudia Adán Alcocer Cabrera
Rosaura Méndez Rosendo Taracena Alcudia
Carmen Campos Misael Hernández Torruco
Leonor Ortiz Dimas Olán
Baltasar Ventura Señoritas
Jorge López Regina Rendón
Epifanio Alcudia Luz María Taracena
René Ramírez Guadalupe Tamayo
Alfonso Gómez Carmita Ramírez

Por las noches la pequeña congregación celebraba su servicio de adoración a Dios, sin sentir el cansancio de haber trabajado.

La Sociedad de Jóvenes trabajaba sus talentos con gusto, vendían choco milk para beneficio de la obra de Dios, después de celebrar su culto los sábados. Los cantos que se entonaban en ese entonces eran “En la casa de oración se siente gozo”, “Como el arca de Noé sobre las aguas”, ”Allá en el monte Horeb”, “Allá en el cielo”, “Hasta el fin luchare”, entre otros etc.

Los instrumentos musicales de acompañamiento: Guitarra de madera, panderos, maracas, claves y güiros.

Y así se fue formando la 1ra. Iglesia de Agua Dulce, Ver.

Durante el pastoreo del hno. Leocadio Jiménez López, se realizaron 19 bautizos, siendo el bautista el Patriarca. Hno. León Fragozo Serrano


PASTORES

1956 al 1959

Y como Pastor el Hno. Leocadio Jiménez López realizaba los cultos en la casa del Hno. Petronilo Sánchez, como Ayudantes en la dirección de los cultos a los hermanos Epifanio Alcudia Fuentes, Vidal Ramírez y Jorge López.

El hno. Leocadio Jiménez López llegó soltero a esta congregación que estaba comenzando, aquí se caso con la srita. Hna. Carmita Ramírez hija del hno. Vidal Ramírez.

Las calles de Agua Dulce, estaban en condiciones deplorables llenas de lodo, porque todavía eran caminos de trillas individuales.

El horario de los servicios (cultos) era de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. por lo extenso de la ministración: a los enfermos y necesitados, los que se reunían eran como 15 personas, de los cuales salieron los primeros bautizos.

Los bautizos eran ministrados por el hno. León Fragozo Serrano. El hno. Misael Hernández Torruco (joven) fue bautizado el día 12 de marzo de 1957, para pronta referencia se anexa copia de certificado de bautismo.


1959 al 1963

Se realiza el cambio Pastoral en lugar del Hno. Leocadio, su sucesor el Hno. Bernardino Castañeda, continúa con esta obra y termina en su totalidad la obra del templo con la ayuda de los hermanos de la Iglesia, quienes no dejaron ni un momento de impulsar la obra de Dios.

El día 27 de mayo de 1962 se celebra la primera boda religiosa, los contrayentes fueron el joven hno. Misael Hernández Torruco y la Srita. Hna. Guadalupe Tamayo Durante el pastoreo del Hno. Bernardino Castañeda, se realizaron 20 bautizos.


1963 al 1964

Un nuevo cambio Pastoral y el sucesor del Hno. Bernardino es el Hno. Doroteo Jiménez Díaz quien dura muy poco tiempo pero también continúa con trabajos pendientes de construcción. Durante el pastoreo del hno. Doroteo Jiménez Díaz, se realizaron 6 bautizos.


1964

Se realiza otro cambio Pastoral y el sucesor del Hno. Doroteo es el Hno. José de la Cruz Adorno Salaya su estancia es de algunos meses. Durante el pastoreo del hno. José de la Cruz Adorno Salaya, se realizaron 5 bautizos.


1964 al 1965

El nuevo cambio pastoral y el sucesor del Hno. José de la Cruz Adorno Salaya es el Hno. Bertrudis Jiménez López, durante su pastoreado el Hno. Vidal Ramírez dona una parte de terreno para construir la pila bautismal y el salón de los jóvenes.

Se inicia la construcción de la cocina, baños y escalera de la planta baja. Durante el pastoreo del hno. Bertrudis Jiménez López, se realizaron 6 bautizos.


1965 al 1972

Con la siguiente sucesión pastoral viene el Hno. Oscar Mundo Vicente quien continua con la construcción de la cocina, pozo y termina los baños.

Este tiempo fue de mucha bendición la excavación de un pozo de 22 mts. de hondo, el hno. Bernardino Castañeda y el Pastor Oscar Mundo Vicente, y los hermanos de la congregación, se unen para hacer la oración de fe para dar inicio a esta obra, que resulto un éxito como todo lo que hace Dios. El pozo fue y sigue siendo una gran bendición para abastecimiento de este líquido de vital importancia (agua), no tan solo para suministrar en las necesidades de la iglesia, sino también para todos los vecinos.


1972 al 1980

Y en el nuevo cambio pastoral viene el Hno. Adán Alcocer Cabrera, quien pastoreo 8 años. En la planta alta se construyen: salones de clase, oficina, y fachada del templo diseñado por el Hno. Silvestre Hernández Gallardo.

El que aporta el material para la fachada del templo es el Hno. Aurelio Briseño, se hicieron 20 bancas de madera con respaldo y porta-biblias barnizadas.

En este tiempo la Iglesia fue visitada por varios evangelistas y pastores, algunos de ellos fueron: Hno. Ramón Canales, David Soltero, Isidro Pérez Ramírez, David Tholman, Arturo Álvarez, Joel H. Rivas, Manuel J. Gaxiola, Antonio Laurean y Salvador Rodarte.

El poder del Espíritu Santo se derramaba sobre todos los hermanos, niños, visitas y había sanidades.

Tenían muchas misiones tales como: Km 15, Km 9 y 10, Km 2, El Muelle, la 1005, Col. México, así como en casas de simpatizantes y de hermanos.

En este pastoreo se dio la educación formativa por la característica del hno. Adán. En cuanto al trabajo material: venta de talentos la Iglesia aprendió y creció.

En el pastorado del hno. Adán Alcocer cabrera, hubo un tiempo de avivamiento sanidades y profecía. Se caracterizó este pastoreo por traer pastores o siervos de Dios de otros lugares, dando con esos ministerios un lugar a la iglesia de esta ciudad y en todo el distrito llamado el sureste o distrito del istmo, una iglesia de avivamiento y de multiplicación.

No aparece el libro de bautismo solo hay 39 bautizos registrados.

CERTIFICADO DE BAUTISMO DE MISAEL

1980 al 1982

En otro cambio pastoral regresa el Hno. Oscar Mundo Vicente y se obtiene una guitarra eléctrica y un órgano.

El día 26 de febrero de 1981, la iglesia celebra sus 25 aniversarios (bodas de plata con un gran culto de acción de gracias y un convivio, hubieron muchos invitados de otras iglesias, pastores. En un trágico accidente automovilístico fallece el hno. Oscar Mundo Vicente, en sus funciones pastorales.

Fue un tiempo difícil para la congregación al ver la muerte de su pastor, pero se refugió en el Dios que la formó y que por estos años la ha mantenido hasta el día de hoy.

La familia del pastor fue atendida por la congregación local, construyéndole una casa pequeña en el Muelle.


1982 al 1984

Con la pérdida del pastor anterior viene el Hno. José Cámes Chinchillas en su pastoreo se construyó la barda de la parte del frente del templo, se hicieron balcones, una escalera para la planta alta y se cubrió con láminas el patio.

Fue un tiempo de bendición al tener un pastor de mucha disciplina y rigidez que se recuerda con amor.

Se realizaron 42 bautizos.


1984 al 1985

Otro cambio pastoral y vino el Hno. Gorgonio Ferias Montiel quien solo dura un año. En su pastoreo se realizaron 24 bautizos.


1985 al 1992

Un nuevo cambio pastoral y llega el Hno. Noé Méndez Arias quien dura 7 años en los cuales, se obtiene un púlpito y 4 bancas de madera de cedro, el árbol de cedro fue donado por la Hna. Mercedes Rodríguez.


1992 al 1993

Con el nuevo cambio pastoral viene el Hno. Joel López Rodríguez se construye la cocina y el baño de la casa pastoral, y se inicia el trámite de los papeles de las escrituras del terreno y pagos a catastro. En el tiempo del hno. Joel López Rodríguez, impulso la atención más a la clase de “Catecúmenos”.


1993 al 2001

Con el próximo cambio Pastoral viene el Hno. José de la Cruz Adorno quien continúa pagando trámites de documentos del terreno del templo.

Cambio las ventanas de madera por persianas de aluminio polarizadas, así como protecciones, se colocó puerta principal de aluminio del templo y la cocina, el atril, la puerta de madera que conduce hacia la casa pastoral y los baños.

Se compró una guitarra eléctrica la Hna. Leonor Olán Hernández donó $2,000.00. La mampara fue donada por Hno. Aurelio Briseño.

Se cambió el piso del templo y de la entrada. Y el enrejado de la barda del frente del templo.


2001 al 2003

Con el nuevo cambio pastoral viene el Hno. Gamaliel Santos Jiménez, se hizo la compra del teclado, se compró pantalla y proyector de acetatos.


2003

Con motivo de no haber pastor oficial, el hno. José Díaz Córdoba (Obispo del Dto.) fungió como pastor interino. Alternando con el hno. José de la cruz Adorno Salaya, para atender los servicios de los domingos en la iglesia.


2003

Viene el pastor oficial, para ocupar este pastoreo y llega el Hno. Carlos Díaz Córdova actual pastor de la Iglesia.


El ambiente socio-político es tranquilo, goza de una prosperidad promedio, la agricultura es de baja producción, lo mismo que la ganadería, y la avicultura ha propiciado un índice laboral bastante aceptable.

Últimamente se han establecido tiendas de auto-servicio que han dado empleo beneficiando a muchas personas, así como productos de primera necesidad que están al alcance de toda la población beneficiando la economía familiar.

Por ser un centro petrolero Agua Dulce, se ha caracterizado por proporcionar la fuente de trabajo a sus mismos habitantes, haciendo de nuestra ciudad un lugar bendecido y prosperado por Dios.

La única Iglesia que existía es la Iglesia Presbiteriana. En cuanto a las misiones son 3 colonias: Col. El Muelle, Col. Benito Juárez y Col. Kilómetro 2. Iglesias unipentecostales no existían en ese entonces, actualmente está la Iglesia Pentecostal Unida.

En cuanto a los apoyos la Iglesia ha tenido la gracia de Dios de recibir apoyo incondicional de Autoridades Municipales, así como la Honorable Sección No. 22 Sindicato de Trabajadores Petroleros.

En cuanto a la relación con grupos de otras denominaciones cristianas, se goza de un respeto fraternal y de compañerismo.


La Congregación ha recibido el programa de Trabajo (RCM) Red Celular de Multiplicación, con mucha aceptación y se ha involucrado dando muestras de obediencia. Incluso en los amigos y visitas que asisten a la célula, han aceptado el programa que ha sido de gran bendición en sus vidas aún sin ser bautizados.


Los Pastores han gozado de un sustento bastante bueno, por la gracia de Dios y en cuanto a la obediencia, los hermanos fielmente traen sus aportaciones de diezmos y ofrendas.

A pesar de la crisis económica que atraviesa nuestro país en cuanto a la falta de empleo, y de los hermanos de la tercera edad que reciben el sostén de sus familiares, han practicado la fidelidad con sus aportaciones.


En lo relacionado a la economía presbiterial la mayoría de las Iglesias, pueden darle a su pastor el sustento de dos salarios mínimos diarios, y se ha logrado mantener la economía.

Las iglesias por estar en crecimiento hacen que mejore la situación económica de los mismos.


Desde que se inicio esta congregación el crecimiento de la iglesia fue de mucho auge.

En cuanto al crecimiento de la iglesia con el pasar de los años, hubo la necesidad de formar misiones que después se convirtieron en iglesias, así se formo la primera, segunda y tercera iglesia apostólica. Quedando como madre la primera.

Se ha impulsado el ministerio de la mujer en esta congregación, y actualmente son ejercidos por ellas haciéndolo según la gracia que Dios les da, y a la capacitación pastoral que han recibido y viven sujetas con sencillez y humildad.

La Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, en este lugar se ha distinguido por este saludo que ha sido sin igual, y lo ha practicado mucho “La paz de Cristo”.


Debido a los cambios que se han dado en nuestra Iglesia se dejó de hacer la escuela bíblica dominical, para darle impulso a otras áreas educativas, como los cursos de liderazgo, donde la grey apostólica se puede nutrir más en la palabra de Dios, pues es necesario que refresquen sus conocimientos bíblicos con estos cursos que es una bendición personal como familiar.

En mi posición como pastor sostengo que el uso de esta prenda masculina (pantalón), podría hacerse por cuestión de trabajo si la empresa lo solicite por obligación.Otro motivo por el cual podría hacerse uso del pantalón sería cuando se realizan los encuentros en el cual el Espíritu Santo se manifiesta. Pero por disciplina y obediencia, en mi carácter de siervo de Dios, insto a las hermanas a que se sujeten a nuestra disciplina ataviándose decorosamente.

Del 2003- al 2011

Como presbítero se ha logado poco a poco incorporar al trabajo institucional, dado por la iglesia de una forma aceptable.

Se nombra un comité pro-construcción como Director el hno. Ángel Méndez Martínez, Tesorera hna. Araceli Elías Hernández y Secretaria hna. Rodé M. Rosas León.

Se hace la compra de un terreno para construir un nuevo templo de 36 metros por 40 metros de largo, al Sr. Ramiro Magaña de la O por un monto de: $266.000.00. (Doscientos seiscientos sesenta y seis pesos 00/100 m.n.).

Adquirido por el esfuerzo de todos los hermanos por donaciones y ventas de talentos.

La iglesia está equipada de una forma modesta: equipo de sonido, instrumentos musicales teclado, guitarra eléctrica.

Proyector de imagen y computadora lap-top marca Toshiba estos donados por la hna. Fidelia E. Flores Guzmán y su esposo Guadalupe Pérez Hernández.

Se compraron micrófonos nuevos por la fraternidad de Dorcas. Se compraron sillas de madera y de plástico.

Se construyeron 2 baños uno para damas y el otro para caballeros de la misión de la col. Benito Juárez, la hna. Norma Hernández Olán donó un juego de baño.

Se colocaron protecciones de fierro a las puertas: principal y la cocina.

En el pastoreo del Hno. Carlos Díaz Córdova han visitado a esta Iglesia los evangelistas: Nicolás Loera Sandoval, Jacobo Hernández Fausto, Salvador Rodarte, Manuel Gómez y el hno. Pastor Israel Sánchez Ramos.

Se han realizado 70 bautizos

En relación de la contribución de otras religiones al avance de la obra IAFCJ, sugiero que se investigue el crecimiento que ha tenido la filosofía ministerial de los pastores.

El crecimiento para ver si es aceptable, crecimiento sostenido si las iglesias son las que evangelizan, o el ministerio es de fuera de la iglesia y si se ha sostenido el crecimiento como es el perfil de los pastores en su manera de ejercer el pastorado.

Con esto podemos deducir si es benéfica la manera de pastorear.

MINISTERIOS

Ministerios que se han practicado en esta iglesia respecto a los niños, jóvenes, señoritas, varones y señoras: ministerios de panderos, dramas, alabanzas, enseñanza y predicación, en las reuniones de la célula en los hogares y esencialmente el ministerio de misericordia.


ACCIONES DEL ESPIRITU SANTO

En el pastorado del hno. Adán Alcocer cabrera, hubo un tiempo de avivamiento sanidades y profecía.

Se caracterizó este pastoreo por traer pastores o siervos de Dios de otros lugares, dando con esos ministerios un lugar a la iglesia de esta ciudad y en todo el distrito llamado el sureste o distrito del istmo, una iglesia de avivamiento y de multiplicación.

No aparece el libro de bautismo solo hay 39 bautizos registrados.

En el pastorado del hno Noé Méndez Arias, hubo crecimiento en las áreas espiritual y materia, un crecimiento espiritual donde la gente gozaba en los servicios de adoración una libertad grandiosa.

En lo educativo también hubo un crecimiento, lamentablemente el libro de bautismo no existe completo y solo un tomo donde se registra 41 bautismos.

El pastorado del hno. José de la cruz Adorno Salaya fue de crecimiento numérico, en ese entonces muchas almas fueron alcanzadas por la gracia de Dios, siendo bautizadas en el nombre de Jesucristo, la iglesia creció en gran manera.

Lamentablemente el libro de bautismo no existe y solo aparecen 62 bautizos realizados.

Nota: el libro extraviado corresponde al tomo número III.

La iglesia pentecostal se derivo del avivamiento que se realizo, y se distinguió por un conjunto de creyentes, que a principio del siglo se presento dando como resultado una unión por la recepción del Espíritu Santo, que ocurrió en el año 1901.

Pero esto cambio cuando la gente entiende una nueva relación del Señor Jesucristo, para serlo en el Nombre de Jesucristo principalmente el bautismo en agua y creer en un solo Dios, a esto se le llama equívocamente “solo Jesús o unicitarios” estos son llamados uni-pentecostales.

El pentecostalismo en nuestra iglesia sea practicado y lo que esta de nuestra parte queremos hacerlo.

Esto le ha dado vida porque es la manifestación de Dios para este tiempo y no queremos perder esa raíz.

Esto ha caracterizado a esta región por mantener la fe en esta manera de vivir la vida cristiana, porque esto le ha dado poder para llegar a 56 años de existencia, que le ha dado un reconocimiento a la colonia. Argumento dado por los vecinos como iglesia histórica y estable.




BIOGRAFIA DEL PASTOR

PASTOR ACTUAL Y FAMILIA

NOMBRE:…… Carlos Díaz Córdova

FECHA DE NACIMIENTO:……. 29 de marzo de 1953

ORIGINARIO:…………….Aldama Comalcalco, Tab.

ESTUDIO:…………….. …Primaria

PROFESION:……………. Ministro Evangélico

FECHA DE MATRIMONIO:…………23 de marzo 1974.

FECHA DE BAUTIZO:………………20 de noviembre de 1975

FECHA QUE RECIBIO EL ESPIRITU SANTO:……27 de septiembre de 1977.

INICIADO AL MINISTERIO:…………… Año 1977

ORDENADO AL MINISTERIO:………… 04 de mayo de 1979, en H. Cárdenas Tab.

CARGOS QUE HA OCUPADO:

Presbítero 1991- 1993 en Sayula de Alemán, Ver. y Obispo de 1994-2002 Distrito Tuxtla Gtz. Y Presbítero Distrito Coatzacoalcos, actualmente 2005 a la fecha.

NOMBRE DEL PADRE:……..Juan Díaz Heredia

ORIGINARIO:………..de Aldama Comalcalco, Tab.

NOMBRE DE LA MADRE:………..María Remedios Córdova Murillo

ORIGINARIA:………..El Guayo Comalcalco, Tab.

NOMBRE DE LA ESPOSA:………Lilia López Rodríguez

ORIGINARIA:………………Aldama Comalcalco, Tabasco

NUMERO DE HIJOS (AS):…….. 5 hijas

NOMBRES:………Erendira, Febe, Karla, María de los Remedios y Oliva


Fue enviado a la escuela primaria del pueblo a la edad de 12 años, al concluir la enseñanza primaria fueron a radicar al vecino estado de Campeche, donde escucharon la predicación apostólica por primera vez por el pastor hno. Sabino López Palma, después de oír el mensaje apostólico, la familia aceptó el evangelio con agrado, tiempo después sus padres fueron bautizados en la IAFCJ.

La comisión nombrada para esa tarea: Pastor Carlos Díaz Córdova redactor, Norma Hernández Olán y Guadalupe Pérez Hernández, cronistas. Hermano primicia: Misael Hernández Torruco, Hermana historiador: Petrona Alcudia Fuentes.

ALTAR
INTERIOR IZQUIERDA
INTERIOR DERECHA
INTERIOR DEL TEMPLO FRENTE A LA ENTRADA
PASTOR LOCAL
FAMILIA PASTORAL 2014