1a Acuña, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 22:58 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 1ra Acuña a 1a Acuña, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

NACE LA OBRA APOSTOLICA EN CD. AUÑA


En el año de 1953 algunos hermanos se reunían para escuchar palabra de Dios en la casa del hermano Matías Rivera, con el paso del tiempo se añadieron algunos otros mas de tal manera que el hermano Matías decidió donar el terreno para construir lo que ahora es el templo de la 1ª iglesia de acuña que se encuentra ubicado en Juárez 1070 de la colonia centro. Aquel grupito era atendido por varios hermanos que se encargaban de darles la vuelta hasta que un día se tomo la decisión de mandar un pastor para que atendiera aquel grupito que estaba creciendo; entre los que atendieron como pastores la obra figuran: David Ortiz, Paulo Martin del Campo, Juan Tovar Cortez, Fausto Rodríguez, Antonio García Monreal, Lucio Plata, Diego Nañez, Juan A. González y Luis A. Banda.


Los hermanos que empezaron aquella obra fueron: Matías Rivera, Guadalupe Lozano, Aurora García, Gloria García, Clementina García y Juan García. En aquel momento la crisis estaba muy acentuada en el norte del país de tal manera que la obra padecía también, los hermanos no tenían trabajo y los que tenían batallaban de tal manera que las ofrendas y los diezmos pues no eran tantos que no podían sostener al pastor pero aun así los hermanos nunca dejaron a los siervos de Dios que les predicaban con tanto amor y esmero en aquellos cultos, confraternidades, cultos de consagración etc. Cuenta el hermano Antonio García que en aquellos años el templo que se construyo era de adobe y que después se derribo por necesidad de ampliarse pues ya no cabían en aquel templecito fue tanto el trabajo que se hizo que se logro levantar hasta las paredes con techo de lamina de lo que ahora es el templo y el hermano que puso la primera piedra fue el hno. Escalante.