16a Hermosillo, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INICIO DE LA OBRA

En el año 2002 en el mes de abril el hermano Jesús Jaime Miranda con su renuncia a la iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, vino a la ciudad de visita y consigo se trajo unos hermanos de la ciudad de Tucson Arizona con la idea de fundar una iglesia en Hermosillo, así se vinieron con él a lo que hoy conocemos como la colonia Laura Alicia Frías de López Nogales, ubicada al norponiente de Hermosillo, en aquel entonces una era una invasión de gente de muy escasos recursos.

El caso es que, retomando el tema el hermano Jaime Fraudeó con algunos recursos con falsas promesas y los hermanos de Estados Unidos regresaron de donde vinieron, otros se quedaron en esta ciudad, de aquí son, Dios los bendiga. Este asunto llamo la atención de quienes hasta aquel entonces amaban la obra de Dios, a saber uno de ellos, pastor de la séptima Iglesia de Hermosillo Fernando Leyva quien en compañía de otros nos apoyó presencial y económicamente en los inicios de lo que hoy es la casa pastoral que con tantas ilusiones iniciamos en el verano de 2003, con una ambición que hizo posible cimentar todo lo que es el desplante de la casa, a Dios Gracias que lo hizo posible. Por esos días empezó la inscripción escolar para el siguiente ciclo y el hermano Manuel Busany le propuso a su esposa Martina Tacho Ruiz el reto de apoyar esta pequeña obra misionera, y así siguieron levantando con mucho esfuerzo una pared y luego la otra, un castillo a medio colar, no podemos pasar por alto aquel gesto de la hermana Martina cuando dijo; “conseguimos esta mesita blanca, tenemos una estufita nos iremos a pasar el día y cocinamos y esperamos a los niños que salgan de la escuela (el kínder)”, los demás habrían de ir aun a san pedro a clases. Gracias a Dios, así se fueron quedando a dormir, al hermano Manuel le gustaba quedarse, pero a los niños y a ella no, porque por las noches era de mucha obscuridad, luego los días eran muy calurosos. A su esposa un reconocimiento grande, se pasaba los días soleadisimos pegada a la única pared que habían logrado levantar con una sabanita por techo.

Pasó el tiempo, levantaron otra pared y así logramos acabalar un cuarto y un vecino de esos buenos vecinos que todos quisiéramos tener, me ayudo a techarlo, ¡por fin había casa pastoral!, que orgullo de presentar al obispo este avance. La colonia naciente se llamaba ya, Laura Alicia Frías como hoy, pero en esos días estaba en campaña un político llamado Roberto Madrazo y se propuso cambiarle el nombre a la mitad de la colonia por el nombre de este servidor público. Entonces se mandaron 400 policías preventivos y judiciales y destruyeron en media hora la parte que pretendía llamarse Roberto Madrazo, la colonia quedo reducida a medio metro, en un abrir y cerrar de ojos. Lo hermoso fue que en ese momento llego el hermano Isaac, y le dijo a Manuel Busany; vámonos esto llego a su fin y, él le contesto si esto es de Dios permanecerá y puse sus manos sobre la única pared que quedo en pie, oró a Dios y le dijo “Señor si esta es tu obra y yo soy tu hijo respóndeme” y ya no siguieron tumbando más. A los días se calmó el asunto y llegaron a un arreglo político y volvió la calma y empezamos a trabajar con algunas visitas que eran inconstantes, esto fortalecía la idea de continuar con el proyecto. Pasó un año y el hermano José María Acosta quien fuera obispo del distrito, platicó con el hermano Manuel quien le propuso entregarle la naciente obra al hermano Lázaro Félix, quien con gusto acepto la propuesta, en esos siguientes dos años del periodo del hermano Lázaro, la obra empezó su construcción de lo que ahora es el templo comenzando por la estructura del tejaban y empezándola a tapar por las paredes, también tuvo algunos bautismos. Después llego el hermano Everardo Zamorano quien junto con su esposa levantaron hasta el total de 3 paredes y también bautizaron, ellos duraron alrededor de 2 años.

El siguiente pastor fue el hermano Roberto Padilla quien solo estuvo un año y siguió con la construcción de la obra y casa pastoral. Entonces fue puesto con pastor el hno. Fredy García Mariscal quien empezó la construcción de la cuarta pared y además de bautizar un poco más de creyentes dando un nuevo reposo a lo que hoy es la decimosexta iglesia apostólica en esa colonia.

CAMBIO PASTORAL

El día 7 de Dic de 2014 el hermano Fredy García Mariscal entrega la 16va Iglesia para esto el obispo en turno del distrito de Hermosillo era el hermano Octavio Zamorano Romo quien acompañado por la mesa directiva distrital (el hermano David Carrillo y el hermano Alberto Ceballos) hacen entrega de esta congregación al pastor Víctor Uciel Palomares Saijas quien inicia su pastorado recibiendo un total de 54 miembros.

AÑO 2015

En el transcurso del primer año del pastorado del hermano Uciel fueron bautizados en agua la hermana Paula Robles de León, el Hno José Guerrero López, la hermana Brenda López Beltrán y la joven Guadalupe Pérez Cibrian. En el primer encuentro de santificación se realizó en marzo de 2015 fueron bautizadas en el Espíritu Santo con la evidencia de las nuevas lenguas algunas jóvenes no bautizadas en agua, como lo fue Ana Yanely, Sofía Pinto Piri, Guadalupe Pérez Cibrian las dos últimas en los próximos meses a este suceso se bautizaron en agua para arrepentimiento. En los primeros meses se llevó a cabo una pequeña remodelación de los instrumentos musicales y equipo de sonido ya que con el que se contaba estaba en muy mal estado dando así un mejor sonido de la alabanza y liturgia a Dios y a los feligreses. En el mes de noviembre de este año fuimos apoyados por los alumnos de ese entonces del CREA en la realización de una brigada medico asistencial realizada aquí en la colonia y en el templo donde fuimos ampliamente bendecidos.

AÑO 2016

Para el año 2016 se llevaron a cabo 7 bautismos más en agua que se llevaron en 3 hermosas cosechas en abril fueron bautizadas la hermana Sofía Pinto Piri y la hermana Brenda Barrón Meraz, para el mes de agosto fueron bautizadas 4 hermanas más, la hermana Martha López, la hermana Karla Romero, la hermana Cruz Elena López y la hermana Mariana Castro, y para el mes de Diciembre fue bautizado el hermano Rene Zamora Sánchez. En diciembre del 2016 realizamos una hermosa actividad de impacto social donde recibimos el apoyo de la iglesia apostólica de Shandler, Arizona, EUA donde gracias a Dios pudimos atender a más de 300 personas en un evento donde se compartieron alimentos, se dieron regalos a más de 300 niños y se compartió sobre todo una palabra de bendición a las personas que de ahí en adelante se empezaron a acercar a la iglesia para la gloria de Dios. En ese mismo año se continuo con el arreglo de la casa pastoral dándose el acabado del enjarre al interior y la pintura de dos de los principales cuartos además del acabado final del baño. También se inició la construcción de los baños de la iglesia.


AÑO 2017

Para este año se llevaron a cabo 4 bautismos más, en el mes de abril fue bautizado el hermano Jorge Romero, en el mes de Agosto se entregó a Cristo la hermana Perla Valencia Ceboa y en el mes de Diciembre el hermano Luis Huaraqui Ramírez y la hermana María Concepción Yocupicio. En este mismo año se terminó de hasta la parte de arriba la pared del frente del tempo que estaba descubierta y además de instalarse 2 aerocoolees que fueron un gran alivio para contrarrestar el intenso calor que se vive en nuestra ciudad. Damos gracias a Dios y al entonces Obispo de nuestro distrito el hermano Octavio Zamorano quien nos apoyó con la donación de las 2 ventanas que hacían falta en nuestro templo, dándole un acabado mejor a nuestro templo todavía en construcción. Se continuó trabajando en un tercer cuarto de la casa pastoral en el enjarre y cableado.

culto dominical


membresia de la iglesia


AÑO 2018

En este glorioso año empezamos a vivir un avivamiento en nuestra congregación donde pudimos ver muchos bautismos en el espíritu Santo con la evidencia de hablar en nuevas lenguas, además fuimos testigos palpables de muchos milagros de sanidades y de personas que fueron liberadas de muchas opresiones demoniacas gracias a la obra del Espíritu Santo. Fruto de este avivamiento tuvimos 7 bautismos en agua de los cuales 2 fueron en el primer mes del año los cuales fueron el hermano Jesús Elizalde y Andrea Franco León, para en abril se había bautizado también los hermanos Juan Castro Villegas e Ismael Rodríguez, en agosto bautizamos a la hermana Lourdes Villegas y al hermano Jorge Romero Bojórquez y al final del año en diciembre fue bautizado el hermano José María Acosta. Gracias a Dios por las almas alcanzadas ese año. En cuanto a construcción pudimos terminar el acabado interior del templo y se pintó dándole una nueva vista interior a nuestro templo, además se terminó también el tercer cuarto de la casa pastoral con enjarre, pintura y vitropiso, además se colocó azulejo al área de la nueva cocina pastoral en este mismo cuarto que ahora funciona como sala, cocina y comedor, dejando los otros 2 como recamaras. En este año se impulsó la creación de un ministerio de danza y panderos, mismo que ha sido de bendición para nuestra iglesia a pesar de que ha ido poco a poco agarrando fuerza. Se reorganizo el ministerio de liturgia y predicación, así como las escuelas bíblicas al poder contar con un número mayor de hermanos para servir como maestros.


acabado interior del templo
acabado interior del templo
Bautismos
Bautismos