Diferencia entre revisiones de «14a Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 34: Línea 34:


Actualmente el pastor '''Hno. Rubén Rubio''' prosigue con el proyecto de reconstrucción, y trabajando arduamente en la obra del Señor Jesucristo.  
Actualmente el pastor '''Hno. Rubén Rubio''' prosigue con el proyecto de reconstrucción, y trabajando arduamente en la obra del Señor Jesucristo.  
[[Archivo:14va.jpg|thumb|800px|center|]]


indice [[distritojz]]
indice [[distritojz]]

Revisión del 02:29 19 jul 2013

Historia de la 14va. Iglesia

El Hno. Enrique Saldívar, recuerda con mucha alegría y nostalgia al mismo tiempo, cuando el entonces Obispo del Distrito, hermano Armando Acosta, desde junio de 1982, le encargó que fuera a iniciar en un terreno, que fue donado por un hermano que emigro a California y del cual no se ha vuelto a tener noticias, una misión y cómo vio él, lo accidentado del terreno y la tremenda hierba seca que invadía todo, y pensó que tenía que quitarla lo más pronto posible, porque los hijitos de los hermanos se iban a espinar, claro que esto era una ilusión y la fe que estaba poniendo al ver a mucha gente oyendo el evangelio, porque hasta ese momento, solo estaban los encargados de cuidar el terreno, el hermano Ambrosio Soto y su esposa, que no era bautizada.

Con gran empeño, se evangelizó a muchos vecinos, entre los cuales estaba una persona con su pierna casi seca, y orando por el Nuestro Dios tuvo misericordia y lo sanó, pero casi enseguida este hombre se fue a vivir a Torreón, Coah. y no se volvió a saber nada de él.


Los primeros bautizados, fueron, la esposa del hermano Ambrosio, que se llamaba Ramona González, el hermano José Rodríguez y Antonio Nolasco Ávila, el Hno. Juan Orozco, desde antes que el hno. Enrique, celebraba cultos los sábados en la casita que habitaba el Hno. Ambrosio y su esposa.


Muy preocupado porque la colonia es muy grande y no tenia quien le ayudara a evangelizar, le pidió a su hijo José Ignacio y su nuera Mariela, que salieran a hablarle a la gente, y exhibiendo películas evangelisticas en el amplio terreno.

Iniciando los cultos bajo unas viejas lonas que les servían de techo, siguieron con el trabajo y encontraron a un soldado que era sargento, a punto de suicidarse, pero Dios lo rescato y se bautizó, junto con su hijo y su nuera, pero ellos se fueron casi de inmediato a la Ciudad de Puebla, con la intención de hablarles de Cristo a su familia en aquella hermosa Ciudad, por cierto, el hno. fue el que elaboró el primer rótulo que adornó la fachada del templo.

Llegaron algunos hermanos de la 4ta. Iglesia y su consuegro el hno. Simón Cuevas y él fueron a visitar un hogar en el que una niña tenía una fuerte hemorragia nasal que no se le detenía con ningún remedio casero, entonces el Hno. Saldívar oró por ella y fue hermosa la sanidad ivina inmediata que la niña recibió.

Viendo la necesidad de construir algo mas solido, le solicita un donativo al Distrito, entregándole el valor para un millar de blocks, $300.00 de aquellos años, su hijo José Ignacio fabricó y logró 1,500 blocks sólidos, y ellos, el hno. Simón como albañil y el Hno. Enrique, como peón, se dieron a la tarea de construir un cuarto de 16 x16 mts., entonces el hermano Enrique va a visitar a la hermana Marisela Iglesias de Carreón, para solicitarle su ayuda para el techo, y ella le dijo, vaya a medir para saber que requiere de vigas, tableta, papel y brea y yo se lo hago llegar directamente a la obra.

Llegaron algunos refuerzos de la 2da. Iglesia, el Hno. Ismael y su esposa la hermana Cecilia, de la 5ta. Iglesia, la Hna. Elba González, y de la 7ª., recomendadas por el hno. Eleazar Mendoza, las Hermanas Esperanza Olivares y sus dos hijas, los hermanos Ríos y varios músicos de la Cd. de Torreón.

Habiendo logrado bautizar a 25 hermanos, el hermanos Enrique Saldivar entrega esta naciente congregación con 45 hermanos al diacono de la 4ª. Iglesia hermano José Luis Flores Navarrete, quien continua con este hermoso trabajo, desplegando también una gran actividad, logra varios bautismos y seguir con la construcción de algunos anexos del templo.

El Hno. José Luis Flores solicito al distrito el reconocimiento de la misión como iglesia, ya que se contaba con los requisitos, por lo cual los hnos. pertenecientes a dicha misión firmaron en el año de 1991 se reconoció como iglesia. Dando a lugar el cambio pastoral. Quedando como responsable de la 14va. el hno. Alejandro Almaguer Regalado, desde el 25 de Agosto de ese mismo año. El cual levanto en conjunto con la iglesia el segundo templo construido de madera, que fue más grande, ya que la iglesia comenzó a crecer con muchos bautismos donde se bautizaban de 5, 6 y hasta 7 hnos. Quedando el primer templo como cocina-comedor. La iglesia estaba muy motivada con campañas que se realizaban hasta de tres días seguidos, con evangelistas invitados de diferentes lugares.

Posteriormente se hizo un cambio pastoral quedando a cargo el Hno. Manuel Esquivel De Santiago, entregando así el Hno. Almaguer su pastorado de aproximadamente de 4 años. Se tiro el templo de madera y se construyó el templo de material; continuando también con el trabajo espiritual, en el campo evangelistico y logrando algunos bautismos. Terminando su pastorado aproximadamente de 2 años, el Hno. Manuel Esquivel entrego al Hno. Ezequiel Flores quien prosiguió con el trabajo de construcción. Logrando también traer más almas para Cristo por medio de campañas de sanidad y trayendo grupos musicales de diferentes lugares, como el Grupo Amos, Grupo de los Hnos. Getsemaní quienes nos visitaron de Torreón.

El hno. Ezequiel Flores trabaja 2 años aproximadamente y le entrega al hno. Alfredo Ruiz quien siguió con algunos los arreglos del templo, siendo invitado por la mesa directiva nacional a ser misionero en España, logrando en la 14va. iglesia la inauguración del templo en marzo del 2003 e inmediatamente entregando el cargo al Hno. Norberto Domínguez Castillo.

El hno. Norberto Domínguez obtuvo algunos bautismos, entre los cuales iban sus hijos Hna. Angélica Domínguez y el Hno. Norberto Domínguez Jr. El hno. Norberto logro establecer el proyecto de la red celular, enseñando el ciclo evangelistico y de consolidación y la escuela de Liderazgo. Durante su pastorado se recibió la visita de algunos hnos. que fueron de bendición para la iglesia de Dios, e iniciando un proyecto para la reconstrucción de una parte de los anexos del templo.

Lamentablemente en el año 2010 al finalizar un culto de domingo el Hno. Norberto Domínguez recibe una llamada donde se le notifica un accidente en el que fueron víctimas su esposa la Hna. Anita García y su hija Angélica Domínguez, teniendo así la pérdida de esposa e hija al mismo tiempo. Unos meses después en el mismo año el hno. Norberto Domínguez es trasladado como pastor a la 5ta IAFCJ, durando en la 14va. aproximadamente 7 años.

En Noviembre del 2010 se recibe como pastor al Hno. Jesús Acosta, el cual prosiguió con el trabajo en la obra de Dios y a pesar de un periodo pastoral de 8 meses logró algunos bautismos.

Actualmente el pastor Hno. Rubén Rubio prosigue con el proyecto de reconstrucción, y trabajando arduamente en la obra del Señor Jesucristo.

14va.jpg

indice distritojz