10a Phoenix, Arizona

De WikiHistoria
Revisión del 00:19 18 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Reseña Historica de la 10ma Iglesia Apostolica de Fe en Cristo Jesus del Distrito de Phoenix


El inicio en el año del 2000 en la ciudad de Chandler Az. Siendo miembros de la 2da congregación de la Asamblea Apostolica de la fe en Cristo Jesus, el señor Jesucristo puso la visión de levantar esta preciosa obra la cual el gran Dios no ha dejado en ningún momento, el nombre del siervo del Dios de los cielos es Hno. Federico López en el domicilio de la Arizona av. Y Knox ave.

Donde duramos aproximadamente 3 años donde llegamos a ser como unos 40 hermanos, después no movimos a la ciudad de Mesa Morris ave, y Main Ave. donde estuvimos por 2 años donde siguió pastoreando el Hno. Federico López quien después de haber pasado algún tiempo entregada la responsabilidad del pastorado a nuestro Hno.. Luis W. Manso quien estuvo pastoreando 2 años aproximadamente en donde se realizaron algunos bautismos llegando a ser como unos 100 miembros después de algunas grandes experiencias con Dios el señor dispone un cambio en el rumbo de la congregación cuando esta estaba bajo la supervisión de la Asamblea Apostólica de la fe en Cristo Jesús.

Se tomo la determinación de integrar este grupo de hermanos a la nuestra amada Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús de México en los estados unidos, después de llevar a cabo este traslado de la institución antes mencionada el pastor Manso dejo la responsabilidad del pastoreo de dicha congregación en esta proceso de cambio se regresaron mucho de estos hermanos a la Asamblea, y al pastor Gerardo Peñuelas le quedaron aproximadamente.

Veinte hermanos de miembros quien estuvo atendiéndola por aproximadamente un año y medio donde se lograron unos 5 bautismos después de esto hubo la necesidad de un nuevo cambio pastoral donde se entrega la responsabilidad al hermano Arturo Ontiveros, quien estuvo pastoreando por dos años y medio y se obtuvieron trece bautismos y algunos traslados con los que llegamos a ser unos ochenta con los cambios de hermanos después de este tiempo se realizaron cambios para una nueva congregación que ahora es la iglesia numero treinta y tres que está en la ciudad de Phoenix Az.


En este tiempo hubo algunos cambios de miembros, ya que un fenómeno de las congregaciones en el área es que hay la necesidad de moverse las personas por diversas razones de este modo las iglesias no pueden mantener una cantidad estable de hermanos, de estos hermanos se movieron unas familias para la ciudad de Maricopa donde estaba comenzando una nueva congregación.

Se presento la necesidad de llevar a cabo un nuevo cambio pastoral donde el Hno. Ontiveros entrega la congregación el dia 31 de Julio del 2011 al hno. Enrique Espinoza el numero de estos es de 18 Hnos. a fecha que estamos redactando estas letras se cuenta con 24 miembros en estos ocho meses se ha estado implementando el programa de las redes celulares de esta manera estamos trabajando, confiando que el señor de la mies estará enviando mas obreros a su mies.


El trabajo no ha sido fácil para la obra ya que ha atravesado por diferentes situaciones adversas que no han ayudado mucho, pero podemos decir que el señor Jesucristo ha bendecido su obra y esperamos seguir recibiendo de su gracia cada día para obtener buenos resultados en todas las metas que nos propongamos, Colaboradores:


Hno. Luis Moncada Hna. Margarita Moncada (480) 264 7393 Hno. Eleazar Saviñon (602) 299 4821 Hna. Marieli Maldonado (602) 653 4096 Hna. Erika Moncada (480) 559 4315 Nota: fotos no encontramos pero le estaremos enviando algunos videos