POB. c-40

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

ANTECEDENTES DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS A. R. DEL POB. C-40 GRAL. ERNESTO AGUIRRE COLORADO, HUIMANGUILLO, TAB.

EL EVANGELIO LLEGO A LA COMUNIDAD ARROLLO HONDO ENTRE EL AÑO 1976 Y 1982 (LO QUE HOY ES EL POB. C-40 GRAL. ERNESTO AGUIRRE COLORADO, HUIMANGUILLO, TAB.) LOS PRIMEROS BAUTIZADOS FUERON EL SR. JOSÉ LÓPEZ Y ESPOSA, ANTONIO VELÁZQUEZ Y ESPOSA, CARMEN MONTIEL, ANTONIA LÓPEZ, ADELA GARCÍA, DE ELLOS VIVE EL HNO. CARMEN MONTIEL, LOS DEMÁS YA FALLECIERON. ELLOS LLEGABAN A LA IGLESIA DEL POB. C-32 Y EL PASTOR QUE ESTABA AHÍ ERA EL HNO. ANSELMO MÉNDEZ. DESPUÉS MANDARON ALGUNOS HERMANOS A QUE ATENDIERAN A LOS HERMANOS HASTA ESTE POBLADO C-40 Y EMPEZARON A REALIZAR CULTOS EN EL HOGAR DEL HERMANO ANTONIO VELÁZQUEZ.

ASÍ  FUE PASANDO EL TIEMPO Y SALÍAN A EVANGELIZAR Y EL 18 DE AGOSTO DE 1982 SE BAUTIZARON 18 PERSONAS ENTRE ELLOS EL HNO. MACEDONIO MADRIGAL, MARÍA CRUZ MADRIGAL, OFELIA GERÓNIMO, BELISARIO SALAYA, ROSA ARIAS Y ELIA MADRIGAL. EN ESE TIEMPO YA ERA UNA MISIÓN, SE REUNÍAN APROXIMADAMENTE 25 PERSONAS Y ESTABAN A CARGO DE LA IGLESIA DEL POB. C-32, PARA ESE MOMENTO QUIEN LA PASTOREABA ERA EL PASTOR GORGONIO FERIA.

DESPUES SE EMPEZARON A REALIZAR LOS CULTOS EN UN TEMPLO DE TABLAS CON TECHO DE LAMINAS DE ZINC QUE CONTRUYERON EN EL TERRENO DEL TEMPLO, LUEGO SE BAUTIZARON OTRAS PERSONAS SE DESCONOCE LA FECHA PERO ENTRE ELLOS ESTÁ EL HNO. TIRZO GERÓNIMO, LA HNA CONSUELO SANCHEZ, LUIS GERÓNIMO, EL ESPOSO DE LA HNA. ELIA MADRIGAL Y ASÍ SE NOMBRO AL HNO. MACEDONIO MADRIGAL ENCARGADO DE LA MISIÓN. LA MISIÓN SIGUIO CRECIENDO HASTA QUE LLEGO A SER DE 50 MIEMBROS Y DE ESTA MANERA LLEGÓ A SER IGLESIA TENIENDO COMO PRIEMER PASTOR A MARGARITO ARENA, DESPUES DE ÉL EL PASTOR CECILIO GOMEZ, LUEGO EL PASTOR ABIMAEL, DESPUES EL PASTOR SILAS SANCHEZ, LUEGO EL PASTOR ROGELIO, Y EL 1991 LLEGÓ EL HERMANO HERNAN MENDEZ ARIAS QUIEN PASTOREO 13 AÑOS LA IGLESIA, EN EL 2004 LLEGÓ EL HNO. JUAN GABRIEL RAMIREZ SANTOS QUIEN ESTUVO POR 3 AÑOS APROXIMADAMENTE, EL AÑO 2007 LLEGÓ EL HNO, BERTINO JIMENEZ GONGORA QUIEN SOLO PASTOREO UN AÑO Y EN EL AÑO 2008 LLEGÓ EL PASTOR FORTINO SOLIS QUIEN ACTUALMENTE PASTOREA LA IGLESIA DEL POBLADO C-40 CON 150 MIEMBROS APROXIMADAMENTE.