POB. C-28

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2Corintios 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

POR QUE CONVIENE ANUNCIAR AHORA CUAN GRANDES COSAS EL SEÑOR HA HECHO EN ESTE LUGAR. ESTA ES LA RESEÑA HISTÓRICA DE LA IAFCJ DEL POBLADO C-28.

ANTECEDENTES E INICIOS. ANTES DE INICIAR CON EL RECUENTO, HACEMOS MENCIÓN QUE LA INFORMACIÓN OBTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES CONFIABLE Y VERDADERA, Y TIENE POR SOBRE TODAS LAS COSAS LAS APROXIMACIONES EN FECHA, ESPACIOS Y PARTICIPANTES. Todo inicia en el año 1969 cuando por gracia de nuestro Señor Jesucristo llega el evangelio al poblado c-28, por un pequeño grupo de hermanos provenientes de la ranchería el Limón (específicamente de la colonia de la rosera). Los cuales eran dirigidos por el reverendo Benjamín Jiménez. Y se establece así el listado de los que serían pioneros en la fe de Nuestro Señor Jesús: 1. Lidio Olán 2. Demetria Domínguez 3. Eleodoro Olán 4. Nabora Vásquez 5. Cornelio Vidal 6. Ángela Olán 7. Adiel Olán 8. Francisca Alcocer Posteriormente, un año después de haber estado compartiendo la palabra e intensos estudios de la misma, en casa de la visita Samuel Jiménez (punto de reunión) junto con su familia y algunos otros hermanos se realizan los primeros bautismos… 1. Samuel Jiménez 2. Isabel Quiroga 3. Adriano Vidal 4. María Jiménez 5. Regulo Silvano 6. Eudolia Jiménez 7. Ana Jiménez Cabe mencionar que dichos bautismo se efectuaron en el banco de arena con ubicación en el mismo lugar. Realizándolos el reverendo Benjamín Jiménez, habiendo sido estos 7 hermanos instruidos en la palabra de nuestro Señor Jesús. Ya instaurados y siendo guiados por el Espíritu Santo deciden, luego de ser un grupo con más de 16 hermanos, construir no un espacio de reunión pequeño como lo sería para una misión, si no un templo grande para una nueva iglesia. Aprovechando en ese momento los recursos que cada uno tenia y los que el gobierno les proporcionaría. Durante el proceso de construcción llegaría el Reverendo Hilario Silvano (encargado de la iglesia del pob. C-16) para fungir como responsable de esta nueva obra durante un año, en el cual se declara oficialmente iglesia del c-28, el 14/15/16 de Abril del 1971. Sin embargo, la labor del reverendo Hilario Silvano terminaría, y se nombraría a un nuevo encargado “Francisco Leyva” (Diacono), durante el siguiente año. Quien le entregaría a el Reverendo Isidro Broca, nombrado primer pastor fijo de la iglesia. Habiéndose efectuado una ceremonia en la cual estuvieron algunos pastores y el anciano gobernante Pedro Gómez.

RESEÑAS DE LOS PASTORES

RESEÑA DEL HERMANO ISIDRO BROCA: (4 años de Administración aproximadamente) Obtuvo durante su periodo muchos bautismos, a través de múltiples campañas evangelisticas, tomando participación él mismo. Realizando muchas sanidades, construcciones, y cercado del terreno con alambre de maya y postes de concreto. RESEÑA DEL HERMANO PEDRO GÓMEZ: (4 años de administración aproximadamente). Hubieron pocos logros, debido a que era sastre y por ende le dedicaba mucho tiempo y esfuerzo por su familia. Así también pocas campañas. RESEÑA DEL HERMANO HÉCTOR HERNÁNDEZ CHABLE: (4 años de administración aproximadamente). Uno de los principales logros fue la construcción de una barda y remodelación del templo. Hubo aproximadamente 20 bautismos. Realizo alrededor de 3 campañas, donde acompañaron iglesias como: c-09, c-16, c-29 y 32. Y por motivo de enfermedad no entrego la iglesia. Entonces los miembros tuvieron que sacar adelante las actividades. RESEÑA DEL HERMANO ELIAS HERNÁNDEZ (3 años de administración aproximadamente).

Se efectuaron muy pocos bautismos, aunque se iniciaron los primeros cultos de barrio. Por otro lado no se continúo construyendo. Si bien si se presentaron diversas dificultades entre pastor y miembros. Lo cual produjo pocas campañas y poco avance, aunado a su labor como ejidatario. RESEÑA DEL HERMANO EVENCIO MOHAT (5 años de administración aproximadamente) Se obtuvieron aproximadamente 20 bautismos, a través de campañas locales, con la participación del evangelista internacional Quintín Ibarra Zúñiga y del pastor y evangelista internacional Cames Chinchilla. No se construyo. Sin embargo se mando a elaborar bancas con respaldo. RESEÑA DEL HERMANO HERNAN MENDEZ (4 años de administración aproximadamente) Logro aproximadamente 15 bautismos, aunque muy pocas campañas, de igual forma no se construyo. Por otro lado lo que si hubo fue falso testimonio en contra de él y estuvo un día en la cárcel. Debido a esto fue sustituido injustamente por que nunca se pudo comprobar nada de lo dicho. RESEÑA DEL HERMANO FELIPE HIDALGO (1 año de administración aproximadamente) Estuvo únicamente como encargado, puesto que venia de la iglesia del c-22, a realizar y dirigir las actividades. RESEÑA DEL HERMANO SANTIAGO NIETO (1 año de administración aproximadamente) Aunque fue establecido como fijo, debido a su avanzada edad, no se obtuvieron logros. RESEÑA DEL HERMANO SAULO OCAÑA (9 años de administración aproximadamente) Se realizaron campañas evangelisticas, teniendo las participaciones de evangelistas internacionales como Quintín Ibarra Zúñiga y del pastor y evangelista internacional Cames Chinchilla. Se iniciaron campañas fuera del templo (principalmente en parques). Se construyo una cocina de guano, barda. La iglesia creció en número y se iniciaron las células mixtas “misión 2000”. Se logro y rebasó la meta de bautizar 50 almas, alcanzando así felicitaciones múltiples de supervisores de zona. Él era fotógrafo y vendedor de pescado. Lo cual develaba su actitud emprendedora y entusiasta.


RESEÑA DEL HERMANO FRANCISCO JIMÉNEZ (1 año de administración aproximadamente) Debido a su enfermedad, era hospitalizado constantemente, por lo cual también no se logro prácticamente nada importante durante su administración RESEÑA DEL HERMANO GAMALIEL OCAÑA MIRANDA (8 años de administración aproximadamente) Tuvo aproximadamente como 50 bautismos, campañas relevantes (2 al año), evangelistas como Samuel Velásquez, muchas sanidades, muchas liberaciones de espíritus malos, primeros encuentros y re- encuentros, y bautismos masivos, campañas por los parques, campos, y calles; cultos continuos en los barrios. Se concluyo con la construcción de la barda, el reclinatorio del templo, se remodelaron las ventanas que eran de madera por metal, se logro poner piso de azulejo, el pulpito. Y así en general muchas modificaciones, como ventanas de celosías, se hizo el archivero de asuntos y documentos importantes de la iglesia. Se construyo la cocina de lámina, y 3 salones. Así como la remodelación de la casa pastoral. Además ocurrió que a través de haber convocado oración a toda la iglesia, el hermano recibió el milagro de un hijo. Por otro lado se compraron las primeras sillas individuales de plástico (100 y 50 donadas). RESEÑA DEL HERMANO JUAN GABRIEL RAMÍREZ SANTO (3 años de administración aproximadamente) Se formaron y establecieron los grupos homogéneos, levantando liderazgo, y así mismo estableciendo la escuela de liderazgo local y de ministerios. Se realizaron algunas campañas, con los evangelistas Samuel Velásquez, y Nicolás Loera. Se construyeron 2 salones y la remodelación del templo (repello), ventiladores nuevos, la planta eléctrica. Mucho crecimiento a través de los grupos. Logrando también tener y levantar la primera misión para la iglesia (misión Parnaso). Además de marchas proféticas. RESEÑA DEL HERMANO JUAN CORREA (actual) Se logra el nombramiento de la iglesia del poblado c-28 como cabecera presbiterial, procurando así mejoras en los inmuebles y estructura. Principalmente el corredor de la casa pastoral, así como la remodelación de la misma. Estable de manera formal los ministerios, proveyendo los elementos necesarios para hacerlo con excelencia.